Cermaq, nĂºmero uno en transparencia

Ipac. - 9 de febrero de 2017

Geir Molvik, CEO de Cermaq acuicultura. Foto: CermaqUna vez más, Cermaq ha sido calificada como la empresa más transparente en el sector de los productos del mar logrando poner a disposición de sus clientes toda la información sobre sostenibilidad de la compañía y creando con ello unas relaciones basadas en la confianza. 

Así lo ha hecho público Cermaq después de la publicación del informe Seafood Intelligence, que realiza el ranking de la 100 mayores empresas de productos pesqueros del mundo valorándolas en función de sus transparencia, y que ha catapultado a Cermaq hasta la primera posición de ese ranking.

Geir Molvik, CEO de Cermaq, que ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, ha hecho hincapié en que “la sostenibilidad, la transparencia y la información integral son elementos clave en todas las actividades de Cermaq”. "Nuestros clientes -añade Molvik- muestran un creciente interés por la transparencia sobre nuestros productos y cómo los  producimos. Nuestros informes exhaustivos y auditados les proporcionan una visión y una confianza que consideramos clave para crear vínculos".

El compromiso de sostenibilidad de Cermaq va más allá de los informes de la empresa, añade la compañía, que recuerda que Cermaq ha sido uno de los impulsores de la sostenibilidad en la industria del salmón como miembro fundador de la Iniciativa Mundial del Salmón (GSI) en 2013. También hace unos meses, y junto con otros líderes empresariales, se comprometió a apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y en particular el objetivo 14 “Life under wáter”. Más recientemente, se unió a la iniciativa FReSH para integrar la acuicultura sostenible en el trabajo en curso encaminado a definir dietas saludables y sostenibles y hojas de ruta para la producción responsable de alimentos. Una iniciativa dirigida por EAT y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, que incluye 25 grandes grupos empresariales, como por ejemplo, Danone y Unilever.

Según Bertrand Charron, editor de Seafood Intelligence, "todas estas iniciativas, y otras, son una clara demostración de la dedicación de la firma a temas de 'sostenibilidad' en el campo de la acuicultura y la pesca”. A lo que ha añadido que, actualmente, “es la única compañía de productos del mar que no sólo elabora y publica informes anuales de sostenibilidad, sino que también los realiza trimestralmente”.

Cermaq, filial de Mitsubishi Corporation con sede en Oslo, Noruega,  es el segundo mayor productor mundial de salmón y trucha, con operaciones en Noruega, Chile y Canadá.