Acuiplus refuerza su posición en la EATiP

IPac. - 1 de febrero de 2019

Reunión en Berlín de las Mirror Platforms de la Plataforma Tecnológica Europea de la Acuicultura (EATiP) Los días 22 y 23 de enero el Cluster de Acuicultura, Acuiplus (del que IPac. Acuicultura es miembro), participó en el encuentro entre Mirror Platforms de la Plataforma Tecnológica Europea de la Acuicultura (EATiP) que tuvo lugar en Berlín, y de la que el cluster como ya habíamos informado, forma parte.

En dicho encuentro, donde se trató el plan de acción y los objetivos a alcanzar para este año 2019 por parte de las Mirror Plaform de EATiP,  Acuiplus, y en representación del mismo, su cluster manager, Yolanda Molares, fue nombrada ‘Chair’ de la Mirror Platfom y miembro del ‘Management Board’.

También se decidió en este encuentro de Berlín la incorporación de Acuiplus a dos nuevos proyectos de los que EATiP es socio.

Yolanda Molares, cluster maganer de Acuiplus, durante la reunión de las Mirror Platforms de la Plataforma Tecnológica Europea de la Acuicultura (EATiP) en BerlínPara Acuiplus, tal como explica Yolanda Molares, los resultados de esta reunión, “han sido inmensamente satisfactorios”; ya no solo por el importante número de acciones que se prevé trabajar durante este año, sino que además, añade, “supone un impulso y reconocimiento a nuestra organización y una extraordinaria oportunidad de seguir expandiendo nuestra presencia a escala internacional”.

Las Mirror Platforms (MiPs) de la EATiP son asociaciones y clusters de acuicultura que apoyan la implementación de actividades estratégicas de investigación e innovación a nivel regional/nacional e importantes facilitadores a la hora de reunir conocimientos sobre las opiniones consensuadas y las prioridades de los stakeholders en cada una de sus regiones y/o países.