Con especial atención a los niños y a los jóvenes

Luis Planas anuncia una campaña específica de promoción del consumo de productos de la pesca y de la acuicultura

IPac. - 2 de octubre de 2018

Inauguración Conxemar 2018El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado este martes, día 2 de octubre, en Vigo, en la inauguración de la XX Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (Conxemar), un encuentro anual para la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar.

En este encuentro, que el ministro calificó de referente y un escaparate de productos de calidad combinados con una tecnología puntera, anunció que el Ministerio va a poner en marcha una campaña institucional de promoción específica de los productos de la pesca y de la acuicultura, en el marco del programa de Alimentos de España. Esta campaña,  que estará dirigida principalmente a la población infantil y juvenil, buscará , según avanzó, incentivar el consumo de pescado en la dieta y poner en valor todas sus cualidades como alimento sano, de calidad y obtenido conforme a los más exigentes parámetros de sostenibilidad.

INCREMENTO DEL CONSUMO

Por otro lado, Planas ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar el consumo de pescado. Para ello, el Gobierno impulsa actuaciones como la participación institucional en ferias nacionales e internacionales. También se llevan a cabo actuaciones promocionales de los productos agroalimentarios y pesqueros.

El ministro ha anunciado, en ese contexto, la puesta en marcha de las nuevas medidas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura.

INTERPROFESIONAL

Luis Planas ha valorado, también, la iniciativa de Conxemar de crear una organización interprofesional que una las ramas de la producción y la transformación. El objetivo principal de esta organización será promocionar los productos pesqueros congelados, visibilizar las actividades de producción, transformación y comercialización de sus productos y mejorar el beneficio de todos los eslabones de la cadena. Y en una segunda fase, se buscará la internacionalización de la Interprofesional, para ganar en dimensión y mejorar la competitividad. Planas ha destacado también esta visión internacional.

En este sentido, el  ministro destacó, el gran potencial del sector de la industria y la comercialización de productos pesqueros en España (conservas y congelados), formado por algo más de 600 empresas, con un volumen de facturación de casi 13.000 millones de euros, que genera más de 28.000 empleos directos.