La mayoría de los proyectos GALP financiados en Galicia tienen como objeto la diversificación, el aprendizaje permanente y la creación de empleo en las zonas pesqueras

IPac. - 5 de octubre de 2018

La directora general de Desarrollo Pesquero de la Consellería del Mar, Susana Rodríguez, en la Comisión 8ªEn la convocatoria de ayudas de 2018 a los grupos de acción local del sector pesquero (GALP), cofinanciadas con el FEMP, la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia subvenciona 75 proyectos de estos grupos por un valor de más de 4,4 millones de euros. Una cuantía, explicó, que permitirá movilizar una inversión global de más 11,6 millones de euros. Así lo puso de relieve en la Comisón 8º de Pesca y Marisqueo en el Parlamento, la directora general de Desarrollo Pesquero de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia, Susana Rodríguez.

También destacó que, de los proyectos aprobados, un 33% son promovidos por mujeres o gente joven de las áreas litorales y que la mayoría de las iniciativas subvencionadas tienen como objetivo el apoyo a la diversificación dentro y fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras. Le siguen los proyectos enfocados al aumento del valor, a la creación de empleo, a la atracción de juventud y a la promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura y, en el caso de proyectos no productivos, el fomento del bienestar social y del patrimonio cultural y ambiental de las zonas pesqueras y acuícolas.