Publicidad

Cermaq se compromete con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Ipac. - 4 de mayo de 2016

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

En la ceremonia de Business for Peace celebrada en Oslo este lunes, día 2, el CEO de Cermaq Jon Hindar se ha comprometido, junto con otros líderes empresariales, a apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas exhortando, asimismo, a sus compañeros a hacer lo mismo.

La promesa hecha por estos líderes mundiales de negocios viene a señalar que “los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible ofrecen una oportunidad única para acabar con la pobreza, combatir el cambio climático y luchar contra la injusticia y la desigualdad”. Y, de este modo, y a través de la innovación, recursos y experiencia, las empresas se comprometen a aprovechar las oportunidades de negocio inherentes hacia un desarrollo más verde, más equitativo y una sociedad más inclusiva. Continúa el texto del compromiso señalando que siendo líderes de negocios, son conocedores de tales negocios no puede tener éxito en sociedades que fracasan y de ahí, que se comprometan a hacer todo lo posible y poner todos sus esfuerzos en apoyar y alcanzar los objetivo de Naciones Unidas, incluyendo animar a otras empresas a hacer otro tanto.

Si bien el salmón no será quien contribuya principalmente a acabar con el hambre en el mundo, tal como ha reconocido Jon Hindar, “la acuicultura -añadía- sí es necesaria para satisfacer la creciente demanda de proteínas y garantizar una alimentación saludable para todos”. Para Hindar, la industria del salmón ya se encuentra en una fase relativamente avanzada dentro del sector de la acuicultura, y la trasferencia tecnológica y las prácticas a otras formas de acuicultura pueden suponer una mejora en la eficiencia de la producción y de recursos de la acuicultura mundial. Y, en este sentido, se comprometió a seguir trabajando junto con la Iniciativa Global de Salmón, “que participan en nuestra agenda común”, explicaba, “para poder encontrar el mejor camino a través del cual cumplir Objetivos para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”.

Cermaq es una de las compañías líderes en el mundo en el cultivo del salmón y la trucha, con operaciones en Noruega, Chile y Canadá. Cermaq es una filial de Mitsubishi Corporation con sede en Oslo, Noruega.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho