Publicidad

BioMar comienza sus actividades en ATC Patogania

IPac. - 7 de febrero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Grupo BioMar ha hecho público que ha comenzado sus actividades en el Centro Tecnológico de Acuacultura Patagonia (ATC Patagonia) para lo que ha establecido una agenda integral para sus actividades de investigación que se centrarán “en proyectos innovadores de I+D de interés para la industria acuícola mundial en los campos de la nutrición y la salud de los peces”.

El director de I+D de BioMar, Håvard Jørgensen, que ha hecho  hincapié en que esperan innovar en acuicultura y alimentación en acuicultura “utilizando los recursos de investigación disponibles tanto en Chile como en otras partes del mundo”, ha subrayado que han establecido una completa agenda de proyectos de investigación en ATC Patagonia “que para 2017 está compuesta por investigación relacionada con la nutrición tanto para especies de agua dulce como de agua de mar, poniendo el foco en el conocimiento de materias primas, el diseño y formulación de piensos y aspectos sanitarios, principalmente en la Septicemia Rickettsial de salmón, que ha causado, y no solo en Chile, pérdidas significativas al sector de la salmonicultura”.

El trabajo que BioMar llevará a cabo en el ATC Patagonia, ha recordado Håvard Jørgensen “será transversal y cubrirá diversos requerimientos para diferentes especies y condiciones de cultivo en las que se utiliza nuestro alimento”. A lo que ha añadido que la decisión de invertir en este centro de investigación ha sido “porque estamos convencidos de que es el camino adecuado que nos permitirá lograr importantes avances para dar solución a los retos a los que enfrenta la industria acuícola”. “ATC Patagonia  -ha concluido Jørgensen -reducirá el tiempo al que llegaremos al mercado, y nos hará más flexibles y robustos; todo ello pensando en ofrecer lo mejor a nuestros clientes”.

Desde Biomar recuerdan que en octubre de 2016 firmó un acuerdo para concretar la compra y utilización de el 30% del centro de investigación Lenca perteneciente a Aquainnovo, ampliando la red de centros de excelencia en investigación que posee alrededor del mundo. Una iniciativa que, ya formalizada, se rebautizó como Centro Tecnológico de Acuacultura Patagonia (ATC Patagonia). BioMar y AquaInnovo comparten las instalaciones de ATC Patagonia. La capacidad de investigación que no sea utilizada por BioMar estará disponible para el desarrollo de ensayos y proyectos de investigación a través de AquaInnovo.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho