Publicidad

ABANCA colabora con los GALP de Galicia para impulsar el sector pesquero y acuícola

IPac. - 7 de febrero de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

ABANCA ha establecido un marco de colaboración con los Grupos de Acción Local del sector pesquero (GALP) que operan en la franja costera de la comunidad. La finalidad de esta alianza es impulsar el desarrollo de la pesca, marisqueo y acuicultura gallegos y difundir entre estos colectivos las ayudas europeas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Este apoyo del banco, como informa la propia ABANCA, se canaliza a través de la firma de convenios de colaboración con los GALP, “que se completará en las próximas semanas”. Estos protocolos, añaden, “incluyen una oferta financiera personalizada al sector, orientada principalmente a facilitar el acceso al crédito a los profesionales y beneficiarios de las subvenciones europeas”.

Además, ABANCA acaba de iniciar un plan de encuentros informativos con el sector, en colaboración con los distintos GALP. En estas reuniones la entidad está explicando las principales líneas de la oferta de productos y servicios de ABANCA Mar, la unidad de negocio del banco para dar servicio a la heterogénea cadena de valor del mar.

Entre los productos más destacados de la entidad, como indicó el director de ABANCA Mar, Javier Fraga, en el primero de los encuentros celebrado esta semana con el GALP Ría de Vigo–A Guarda, se hallan, en circulante, Credimar, un préstamo de hasta cinco años sin comisiones; Anticipo Mar, para adelantar sin comisiones el cobro de subvenciones e impuestos; o Confir-Mar, para la financiación de mareas, pagos de gasóleo, derechos de pesca, etcétera. Por su parte, para la financiación de inversiones, Javier Fraga se refirió al Préstamo Campaña Mar y al Leasing Pesquero, y también explicó otros productos a medida como la Hipoteca Naval o los seguros de transportes de mercancías, buques, acuícolas o de bateas, entre otros.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho