Publicidad

Scottish Sea Farms recibe licencia de obra para construir su nueva hatchery con tecnología RAS en Argyll

IPac. - 17 de marzo de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Scottish Sea Farms ha recibido el permiso de licencia de obra para construir su nueva hatchery de smolts de salmón en sistema de recirculación (RAS) en Argyll (Escocia), tras haber sido aprobado por las autoridades locales.

Jim Gallagher, director ejecutivo de Scottish Sea Farms, ha mostrado su satisfacción “por esta decisión de las autoridades municipales, que ha sido tomada muy rápidamente,  y por el apoyo de la comunidad”.

Con esta inversión de 35 millones de libras, como parte de un total de 70 millones en los próximos años, la compañía pretende crear 25 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación. La instalación planteada utilizará un 90% menos de agua que las instalaciones tradicionales con una eficiencia energética también significativamente mejorada. Ahí se criarán salmones hasta que estén listos para ser trasladados a las granjas marinas. 

La producción de smotls pasará con esta nueva instalación de los 5 millones/año a los 11 millones/año “ayudándonos a cubrir la creciente demanda de salmón escocés de primera calidad y a aumentar, de forma sostenible, nuestros volúmenes de producción y de ingresos. Así como también nuestra contribución a la prosperidad económica de Escocia y al desarrollo de nuestras comunidades costeras", ha subrayado Gallagher.

La compañía espera que la construcción comience en las próximas semanas, y el primer salmón criado en la instalación se introduzca en el mar en 2019.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho