Publicidad

Aller Aqua Group abre su tercera línea de producción en Egipto

IPac. - 15 de mayo de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Apenas dos años después de la inauguración de su nueva y flamante fábrica de piensos para acuicultura en Egipto, Aller Aqua acaba de inaugurar oficialmente allí una línea de producción adicional.

Según explica Henrik Halken, presidente de Aller Aqua Egipto, la filial del grupo en el país, y desde su fundación,  “ha experimentado un crecimiento continuo y también de ventas debido a la alimentación ecológica para peces que demanda el mercado”. Y es por esta razón, añade, que decidieron poner en marcha una línea de producción adicional. Cono recuerda Halken, Aller Aqua Group se estableció en el país en 2011 “y desde entonces  hemos trabajado duramente tanto en la construcción de una organización fuerte como en lo que se refiere a modernas instalaciones de producción".

El mes pasado, recuerda la compañía, la empresa ganó, en Dubai, y por segundo año consecutivo, el premio al "Mejor producto para la acuicultura en el Medio Oriente". Estos premios, se satisfacen desde la compañía, “aumentan el interés por los productos de Aller Aqua en Oriente Medio, por ejemplo en los Emiratos Árabes Unidos, a donde acaban de comenzar a exportar sus piensos.

A pesar de que dirigir un negocio en Egipto tiene sus desafíos, subraya la compañía tras mencionar la devaluación repentina de la moneda del 60% en al año 2016, o la ‘Primavera Árabe’, “estos desafíos no nos han impedido ampliar nuestras actividades en el continente”. De hecho, también han previsto invertir 10 millones de dólares (USD) en la construcción de una nueva fábrica en Zambia, que se inaugurará este otoño”. Y es que, concluyen, “la acuicultura es el sector alimentario de más rápido crecimiento en el mundo y, en particular, en África, con una población en crecimiento que, en los próximos años, necesitará alimentos saludables”.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho