Publicidad

BioMar lanza una alimentación de alto rendimiento para reproductores de tilapia y bagre en África

IPac. - 18 de mayo de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Durante muchos años BioMar ha suministrado a los mercados africanos a través de Francia dietas de alto rendimiento para bagre y tilapia. Pero a medida que las granjas se han hecho más intensivas, BioMar ha detectado una necesidad de dietas focalizada en los reproductores. Es por ello, y así lo informa la compañía en un comunicado que,  para satisfacer dicha demanda, BioMar France ha ampliado su gama de productos para cubrir todas las necesidades nutricionales de estas especies en cada una de las etapas de su ciclo de vida mediante la introducción de piensos para reproductores EFICO Genio 838F, disponibles para todos reproductores de tilapia y bagre en África así como para otros mercados a través de la división EMEA de BioMar,  

Como recuerda la multinacional BioMar, al igual que en África, la tilapia es también una especie acuícola muy popular en Centroamérica, y precisamente el uso cruzado de conocimientos y experiencia en la alimentación a ambos lados del Atlántico, que es una de las fortalezas de BioMar, ha dado lugar a importantes desarrollos para la alimentación en el caso de ambas especies.

"El objetivo de la alimentación de los reproductores EFICO Genio 838F es aumentar la capacidad de reproducción", señala Michel Autin, director técnico de BioMar EMEA, que añade que los niveles y la mezcla de vitaminas están perfeccionados para promover un aumento en el número de hembras reproductoras.  Este nuevo desarrollo, explica, contiene una formulación que incluye el equilibrio necesario de vitaminas y proteínas que contribuyen a  incrementar la frecuencia de puestas, capacidad de eclosión y supervivencia de los alevines.

El EFICO Genio 838F, incluye el probiótico Bactocell®  e ingredientes moduladores de la inmunidad similares a la de la alimentación de reproductores EFICO Genio de BioMar para truchas, lubina y dorada que contribuyen a mejorar su supervivencia y estimular su sistema inmunológico. "Los esfuerzos realizados en este campo –continúa el director técnico de BioMar EMEA- han sido de gran valor para el desarrollo de piensos para peces de agua dulce y templada como la tilapia y el bagre africano. Y ahora, y por primera vez, podemos proveer una dieta especializada para estos peces basada, en gran parte, en plantas”.

La presencia de BioMar en África no se limita a tilapia y bagre sino a otras especie, y no cesa de crecer, explica la compañía. “Nuestro objetivo –concluye Ole Christensen, vicepresidente de la división EMEA de BioMar- es agregar valor a la producción acuícola africana. Escuchamos y reaccionamos basándonos en las necesidades de nuestros clientes, ya que queremos actuar como un proveedor de piensos de acuicultura local, ágil y especializado asentando nuestro trabajo en cuatro pilares fundamentales: innovación, rendimiento, sostenibilidad y cooperación "

* Bactocell® es el único probiótico aprobado por la Comisión Europea para su inclusión en piensos para peces.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho