Publicidad

Cuatro nuevas empresas se integran en la Global Salmon Initiative (GSI)

IPac. - 20 de julio de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

La Global Salmon Initiative (GSI) ha anunciado la admisión de cuatro nuevos miembros: Australis Seafoods S.A., Bjørøya, Midt-Norsk Havbruk AS y Nova Sea AS, con lo que, con ellos, son ya 16 compañías salmoneras y 8 miembros asociados los que forman parte de este grupo de liderazgo.

Al integrarse en GSI, cada uno de los nuevos miembros se ha comprometido e a respetar los tres principios clave de la Iniciativa: sostenibilidad, transparencia y cooperación. Además –añaden desde GSI- de comprometerse a trabajar en la consecución de los objetivos compartidos de sus miembros, donde se incluye contribuir con el Informe de Sustentabilidad anual de GSI y trabajar para la certificación del Consejo de Gestión Responsable de la Acuicultura (Aquaculture Stewardship Council, ASC)”.

Para Gerardo Balbontín, copresidente de GSI y director ejecutivo de Blumar Seafoods, que se ha mostrado muy satisfecho con la noticia, “es un reflejo de que estamos haciendo lo correcto, logrando un efecto, y del que los demás quieren formar parte”.

En términos similares se ha expresado Per Grieg, copresidente de Global Salmon Initiative y presidente de Grieg Seafoods , que ha querido destacar que “GSI es un grupo de liderazgo para compañías que comparten su visión y nivel de ambición, y en el que estamos dispuestos a trabajar conjuntamente cuando se trata de realizar mejoras ambientales”.

También se ha mostrado muy satisfecha con la noticia WWF, que por voz de Piers Hart, jefe global de acuicultura en la organización, ha recordado que las compañías que se integran a GSI se comprometen a obtener un 100 % de la certificación del ASC, “lo que significa un compromiso con una gestión de mejores prácticas en las condiciones laborales de las personas, la protección de la biodiversidad y las especies, la calidad del agua y la salud de los peces”. “Es importante que GSI continúe trabajando con el mismo ritmo y nivel de compromiso a medida que se incrementa la cantidad de miembros”, ha añadido Harts, que también ha hecho un llamamiento a todas las compañías “a realizar compromisos ambiciosos e integrarse en GSI”.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho