Publicidad

BioMar satisfecha por encontrarse entre las compañías de alimento para salmón más sostenibles según Seafood Intelligence

IPac. - 8 de septiembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Hace unos días informábamos de cómo Seafood Intelligence realiza anualmente su estudio comparativo en el que valora la transparencia en el ámbito de la sostenibilidad de las empresas de acuicultura de salmón y de fabricación de piensos, y que concluye con un ranking de las más transparentes en sostenibilidad. Estar en este ranking, como también señalábamos, es para las empresas una constatación no solo de su buen hacer y su evolución en estos campos ante sus clientes, proveedores, o la sociedad en general, sino también un orgullo y un reconocimiento a los esfuerzos que llevan a cabo en ese sentido.

Una de esas grandes multinacionales en la élite de la transparencia en sostenibilidad es BioMar, que, como recuerdan desde la propia compañía, “encabeza la lista de empresas en la industria del salmón más transparentes en sostenibilidad, potenciando su enfoque estratégico central de conducir y liderar las prácticas sostenibles dentro de la industria”.

Como también destaca BioMar, la acuicultura y la “Revolución Azul” tienen una enorme potencialidad para ayudar a nuestro planeta a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU. “La importancia de ser responsable de forma sostenible continúa aumentando en importancia para los clientes y consumidores. Sin embargo, el tema de la sostenibilidad es amplio y difícil de cuantificar, por lo que es necesario que la industria pesquera adhiera una metodología de evaluación comparativa para definir y comparar las prácticas ‘sustentables’ y ‘responsables’; una comparación algo recoge en el informe de la transparencia de la industria salmonera 2017 de Seafood Intelligence.

“Ser sostenible se ha convertido en un ‘boleto para el comercio’ para BioMar”, subraya la multinacional, y  el aumento de las fuentes de nuevas materias primas para conducir la agenda de sustentabilidad es un aspecto clave. De hecho, y como recuerdan las mismas fuentes, “BioMar fue el primer productor de alimentos que ofreció alimento para peces que contenían ácidos grasos marinos alternativos procedentes de microalgas, altamente sustentables”.

“Nos enorgullecemos de impulsar la agenda de sostenibilidad de la industria y estamos encantados de ser el primer productor de alimentos que pone a disposición este nuevo ingrediente alimenticio a nuestros clientes, a la vez que garantiza economías de escala. Creemos que AlgaPrimeTM DHA contribuirá significativamente al desarrollo de productos de salmón con un perfil nutricional deseable”, señala Jan Sverre Rosstad, vicepresidente y gerente de la División Salmón en BioMar Group. Asimismo, recuerdan, BioMar a través de su asociación con Aker BioMarine “asegura que el abastecimiento de krill es de la más alta calidad y cosechado sosteniblemente. La cadena de valor completamente transparente de Aker Biomarine ha obtenido la certificación MSC y una calificación ‘A’ de la organización Sustainable Fisheries Partnershil (SFP)”.

“La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de las operaciones de BioMar, pero sólo en los últimos años hemos visto la importancia de reportar cualitativamente lo que hemos hecho y lo que estamos planeando hacer. Ser abierto y transparente es importante no solo para nuestros clientes, sino que también es uno de nuestros principios rectores corporativos” destaca por su parte el CEO del Grupo BioMar, Carlos Díaz.

Bertrand Charron editor del estudio comparativo de la transparencia de la industria salmonera , como recuerda la compañía, escribió en el mismo que “a muchos C-executives en la industria de pescados y mariscos les haría bien leer el informe de BioMar (junto con los de algunas otras empresas enfocadas en la sustentabilidad) para inspirarse y embarcarse en reportar la sostentabilidad”.

Y es que BioMar, se satisfacen, “adopta un enfoque estratégico de negocio para este tema”, como también creen que “un sólido desempeño de sustentabilidad es un requisito previo para ganar contratos”. BioMar también ve que el funcionamiento sostenible tiene un impacto positivo en sus empleados. “Más de un tercio de los empleados de BioMar ha estado en la empresa más de 15 años. Esto es, considerando que aumentamos nuestra fuerza laboral en más de 20% en el último año”, indica Carlos Díaz.

El informe comparativo de Seafood Intelligence señala que BioMar tiene una actitud de “puede y debe hacerse” hacia la sostenibilidad. Vidar Gundersen, director global de Sostenibilidad de BioMar Group, explica en este sentido que, “en realidad es muy simple: si no nos ocupamos de los océanos, lagos y bosques, no vamos a tener un trabajo mañana. En el peor de los casos, ni siquiera tendremos un mundo donde vivir. Es nuestra herencia, nuestro futuro y es nuestra responsabilidad”.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho