Publicidad

Crecimiento fuerte y continuo para el Grupo AKVA en el tercer trimestre de 2017

IPac. - 3 de noviembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

El Grupo AKVA ha completado el tercer trimestre con un fuerte crecimiento tanto en lo que se refiere a la cartera de pedidos, que alcanzó los 546 M de coronas noruegas, como a ingresos, que fueron de 484 M coronas noruegas (1 corona noruega= 0,10 EUR). Por su parte, el EBITDA ha sido de 61 M NOK y el margen de EBITDA del 12.6%. El beneficio neto aumentó a 26 M NOK en comparación con 11 MNOK en el 3T 2016. Estos son parte de los grandes números ofrecidos este viernes por el grupo noruego AKVA.

En lo que respecta a tecnología de jaulas, y al igual que el primer y segundo trimestre de 2017, explica la multinacional, han experimentado mayores ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado; con el mercado noruego como “principal motor” de crecimiento. A lo anterior añaden que las compras de AD Offshore y Sperre, realizadas en el segundo y cuarto trimestre de 2016, están contribuyendo de forma destacada a ese crecimiento tanto de los ingresos como del EBITDA.

Las empresas de la compañía en América, indica el Grupo, han logrado también un excelente trimestre, con mayores ingresos y flujo de pedidos que en el mismo periodo de 2016.  Lo mismo sucede en el caso de Europa y Oriente Medio donde, explican, “nuestra entidad en Escocia tuvo un sólido 3T, con un desarrollo positivo en el consumo de pedidos, ingresos y EBITDA. Se mantiene las operaciones en Turquía. Y se están intensificando las actividades en España, Grecia e Irán”.

En el segmento de negocio de software, explica AKVA que los márgenes siguen siendo más bajos que el año pasado, principalmente debido a la presión de costes en Islandia, “si bien se ha mejorado durante el año y el 3T tiene márgenes más altos que 1T y 2T”. También subraya que están llevando a cabo una evaluación estratégica para poder desarrollar el potencial del negocio a futuro.

En cuanto a la tecnología basada en tierra (LBT), los ingresos y el EBITDA aumentan año tras año. “Plastsveis y Aquatec Solutions han tenido un buen trimestre y la reducción de costes iniciada en el grupo AKVA Dinamarca en 2016 ha tenido un efecto positivo”.

ATLANTIS SUBSEA FARMING AS
En asociación con las empresas Sinkaberg-Hansen y Egersund Net, AKVA Group fundó Atlantis Subsea Farming AS el 1 de febrero de 2016 con el objetivo de desarrollar instalaciones sumergibles para el cultivo del salmón a escala industrial. Atlantis Subsea Farming AS, explica la multinacional, solicitó seis licencias de desarrollo para realizar las pruebas de la nueva tecnología y el concepto operacional, como paso al posterior desarrollo a escala industrial.

La Dirección de Pesquerías de Noruega informó a la compañía “que se ha avanzado un paso más en el proceso para obtener licencias de desarrollo - explica AKVA-, con la tramitación de dos de las licencias”;  si bien rechazando la solicitud de los otros cuatro permisos solicitados. Recuerda la multinacional noruega que el 9 de mayo de 2017, la compañía apeló la decisión de dos de las cuatro licencias rechazadas, y que el 16 de junio de 2017, la Dirección remitió la apelación al Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega para su decisión final.

PERSPECTIVAS
En cuanto a las perspectivas, se espera que la situación del mercado siga siendo fuerte. “Nuestra cartera de pedidos sigue siendo alta y el segmento de tecnología en tierra está en proceso de entrega de nuevos pedidos, además de continuar viendo nuevas oportunidades en este segmento”, indica AKVA. Destaca asimismo el hecho de haber fortalecido su presencia, y por lo tanto la capacidad de obtener importantes contratos, en el Mediterráneo y en la costa este de Canadá.

Concluye señalando que se están abordando proyectos de mejora en todo el grupo y que el proceso estratégico del mismo concluirá en el cuarto trimestre. 

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho