Publicidad

Hendrix Genetics abre un innovador centro de reproducción acuícola en Chile

Ipac. - 27 de noviembre de 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

El CEO de Hendrix Genetics, Antoon van den Berg y el gerente general de Hendrix Genetics Chile, Rodrigo Torrijo,  fueron los encargados de inaugurar este martes, 21 de noviembre, el innovador centro que Hendrix Genetics ha construido en Catripulli, comuna de Curarrehue. En sus nuevas instalaciones, en las que la multinacional invirtió 8,2 millones de dólares –siendo el resto financiado por la Corporación Nacional para el Fomento de la Producción (Corfo)-, se producirán ovas de salmón atlántico y trucha marina

Así, y en colaboración con el equipo mundial de investigación y desarrollo en acuicultura de Hendrix Genetics, el programa de cría, y según explica la compañía,  “se centrará en mejorar la genética del salmón en los ámbitos de la salud, crecimiento y resistencia a enfermedades y parásitos”, y se hará “con la aplicación de las últimas tecnologías en genética y genómica”.  También se incluirá lo último en piscicultura con alimentadores automáticos, sistemas de reutilización y tratamiento de agua, control térmico del agua y control de fotoperiódico. “Esto -añade la multinacional- nos permitirá  ofrecer un suministro de ovas estable durante todo el año”.

La ubicación del nuevo centro no ha sido casual, sino todo lo contrario. Y es que como señala Hendrix Genetics “según los datos de mercado, dos de cada cinco salmones exportados por Chile nacieron en la Región de la Araucanía y hay 54 piscifactorías en la zona”. La compañía  también recuerda que las exportaciones de salmón superan los US$ 3.500 millones anuales, el segundo producto más vendido de Chile en el exterior.

ipac. en Twitter

© 2017 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho