Publicidad
Avanza también que en 2018 prevé duplicar su producción

Gamba Natural ya cría en Medina del Campo su 5ª generación de langostinos

IPac. - 12 de enero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Gamba Natural arranca 2018 con novedades. Y es que, como señalan desde la empresa a través de un comunicado, ya está criando en sus instalaciones la 5ª generación de langostinos.

La compañía española con sede en Media del Campo, que mantiene sus propios reproductores, realiza en su avanzada hatchery la estimulación y el control de la puesta y cultivo de especímenes en sus primeros estadios (larvas y post larvas), cruzando y seleccionando en el proceso los mejores ejemplares “en la búsqueda de la genética más apropiada”. Y todo ello en un ecosistema neutro y óptimo para los animales, velando, además, por la sostenibilidad de la especie sin añadirles químicos, sulfitos o antibióticos. El resultado y el objetivo de todo ello no es otro que “ofrecer los mejores langostinos, 100 por cien naturales, de calidad y sabor extraordinarios”.

Y es en esta senda como la empresa ha logrado ya sacar esta 5ª generación de langostinos españoles ‘de interior’, dada su ubicación en plena meseta. Un gran paso, subraya la compañía, “para contribuir a la supervivencia de esta especie, al menos a pequeña escala”; favoreciendo, además, una alimentación más sana, más sostenible y  más local.

Actualmente la compañía, que cuenta con cocedero propio y una envasadora en la misma sede de Medina del Campo, produce en torno a 50.000 kilos al año que distribuye en la Península; si bien, están empezando a exportar.

Desde Gamba Natural también avanzan que para 2018, y con una inversión prevista de hasta 3 millones de euros, el objetivo es mejorar las infraestructuras, duplicar la producción y aumentar la exportación.

El buen hacer de Gamba Natural ha sido reconocido por los I Premios GastroActitud Compromiso con la Tierra.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho