Publicidad

DSM y Evonik consolidan la empresa conjunta Veramaris para la producción de aceite de algas para alimentación en acuicultura

IPac. - 1 de febrero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Este martes, Evonik ha anunciado que junto a DSM han consolidado la Joint Venture Veramaris V.O.F., cuya constitución ya habían anunciado a inicios de 2017 (obteniendo desde entonces todas las aprobaciones necesarias), para la producción de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA con destino a la alimentación animal a partir algas marinas naturales.

La empresa conjunta con sede en el DSM Biotech Campus en Delft (Países Bajos), ya ha comenzado la construcción de la instalación “que avanza según lo previsto” en Blair, Nebraska, donde se encuentra Evonik. Esta construcción tendrá una inversión de 200 millones de dólares y se prevé que para 2019 el aceite de algas rico en ácidos grasos omega-3 esenciales EPA y DHA estará listo para la su comercialización. Mientras tanto, como recuerdan, ya hay cantidades disponibles en el mercado procedentes de la planta piloto que se encuentra en Carolina del Sur.

Según las mismas fuentes, la capacidad de producción anual inicial cubrirá aproximadamente el 15% de la demanda anual total actual de EPA y DHA de la industria acuícola del salmón.

Veramaris estará dirigida por el CEO Karim Kurmaly, biólogo marino con más de 16 años en DSM y cuyo último cargo ha sido el de vicepresidente de Nutrición y Salud Animal en Asia Pacífico; y el CFO Frank Beissmann, vinculado a Evonik en los últimos 20 años donde ha ocupado diversos cargos en producción, cadena de suministro, marketing y control.

"Nuestro aceite de algas, rico en EPA y DHA, es nuestra respuesta a la demanda de la industria en lo que respecta a una fuente sostenible y trazable de ácidos grasos omega-3, EPA y DHA”, señala Karin Kurmaly;  quien añade que “Veramaris permitirá ahora a todas las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor crecer de manera responsable y satisfacer la demanda de proteína animal saludable rica tanto en EPA como en DHA y con la vista también puesta en el consumidor”.  

Concluye señalado Evonik que Veramaris busca un diálogo con cada una de las partes interesadas en toda la cadena de valor, incluidas las ONG. “Las primeras colaboraciones –añaden-  han permitido a los principales actores de la acuicultura desarrollar dietas de salmón libres de ingredientes marinos, utilizando el aceite de algas Veramaris como reemplazo del aceite de pescado”.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho