Publicidad

Más cantidad vendida y precios más altos de rodaballo contribuyen a los buenos resultados de Stolt Sea Farm en el cuatro trimestre de 2017

IPac. - 1 de febrero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Solt Nielsen ha dado a conocer este jueves, día 1 de febrero, los resultados no auditados de sus operaciones en el último trimestre del año.

En el caso concreto de Stolt Sea Farm avanzan que sus ingresos operacionales en el cuarto trimestre (T4) de 2017 han sido de 23,3 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi el 26% respecto al tercer trimestre de este mismo año, donde se registraron $ 18,5 millones.

Unos buenos resultados para acabar el año que, según informa Stolt Nielsen, se han debido en gran parte al aumento de los precios del rodaballo, de alrededor del 6,7% y un incremento de las ventas del 20,8%.

Diciembre fue el mejor mes dada la demanda estacional de diciembre; con lo que, según los patrones estacionales, se esperan descensos en el precio en enero y febrero. Si bien, añaden, las previsiones para 2018 apuntan  a que los precios se mantengan a niveles superiores a los de 2017.

En lo que respecta al lenguado en este T4, sus ventas se incrementaron ligeramente y los precios se mantuvieron prácticamente sin cambios. Por último, en lo que a la producción y comercialización de caviar se refiere, y en el marco del cambio de estrategia de comercialización de Stolt Sea Farm hacia  la venta directa, señalan que volumen se mantuvo estable mientras que los precios subieron un 3,8%.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho