Publicidad

La firma murciana Nido Robotics lanza el primer dron profesional de uso submarino de bajo coste

IPac. - 1 de febrero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La empresa Nido Robotics ha desarrollado un pequeño dron profesional de bajo coste pensado para llevar a cabo trabajos en profundidades inferiores a los 100 metros. Se trata de Sibiu Nano. Así lo recoge el Servicio de Información y Noticias Científicas SINC, que añade que, según sus creadores, se trata de una tecnología especialmente útil para empresas acuícolas, universidades, centros de investigación y clubes de buceo.

Este pequeño dron, es el primero profesional de bajo coste, con un precio que va desde los 699 euros del modelo básico hasta los 5.999 euros de la flota de cinco aparatos, y pensado para llevar a cabo trabajos en profundidades inferiores a los 100 metros.

Según las mismas fuentes, cuenta con sensores de temperatura y profundidad, 50 metros de cable umbilical (a través del que se dirige) y una cámara de vídeo HD que, además de grabar, emite en tiempo real; si bien es posible incorporarle todo tipo de extras, según las necesidades de cada cliente. Con un tamaño de 25x26,5x38cm su peso es inferior a los 5 kilos

La compañía, informa SICN, ha iniciado una campaña de preventa en la plataforma IndieGoGo , donde Nido Robotics ofrecerá diferentes opciones (como descuentos o convertirse en beta tester) a quienes deseen adquirir un Sibiu Nano.

El éxito de dicha campaña servirá a Nido Robotics para ampliar su plantilla y su línea de producción con el fin de convertirse en un referente en el sector.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho