Publicidad

PHARMAQ recibe la autorización para comercializar su vacuna inyectable contra el Nodavirus para lubina en España, Italia, Croacia y Grecia

Ipac. - 22 de febrero de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Con fecha 21 de febrero de 2018,  PHARMAQ, empresa de Zoetis, ha recibido Autorización de Comercialización en España, Italia, Croacia y Grecia de su vacuna inyectable ALPHA JECT micro 1 Noda. Esta vacuna, tal como ha subrayado Morten Nordstad, presidente de PHARMAQ “ha sido desarrollada en respuesta a las necesidades de los acuicultores del Mediterráneo para luchar contra la enfermedad viral más común que afecta a la lubina (Dicentrarchus labrax), el Nodavirus,  y ayudarles a combatirla”.

ALPHA JECT micro 1 Noda se convierte, así, en la primera vacuna introducida en el mercado de Mediterráneo para una nueva generación de vacunas inyectables oleosas PHARMAQ en microdosis (0,05 ml por pez).

Esta tecnología microdosis de PHARMAQ, tal como destaca  Roberto Guijarro, General Manager y veterinario en PHARMAQ Spain Aqua, ofrece significativos beneficios desde una perspectiva de bienestar. “La tecnología microdosis permite la vacunación de peces más pequeños y reduce los niveles de reacciones locales. Además, los estudios han mostrado una alta protección y una duración de la inmunidad de hasta al menos un año", añade el General Manager de PHARMAQ Spain Aqua.

Tal como recuerda la multinacional, la Necrosis Nerviosa Viral (NNV) producida por Nodavirus es una de las infecciones más importantes en las lubinas criadas en el Mar Mediterráneo. La NNV afecta todas las etapas de producción y produce un impacto financiero significativo debido a las altas tasas de mortalidad y a la reducción en el rendimiento del crecimiento. ALPHA JECT micro 1 Noda, apuntan las mismas fuentes, ha estado disponible como vacuna de emergencia (*) en algunos países Mediterráneos desde 2014. “Y los resultados de su uso a escala comercial hasta ahora han sido prometedores”.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho