Publicidad

Aprobada por las autoridades noruegas una licencia de desarrollo para Alantis Subsea Farming de Akva Group

IPac. - 1 de marzo de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Akva Group ASA ha informado a través de un comunicado que, finalmente, la Dirección de Pesca de Noruega, ha aprobado una de las licencias de desarrollo de la compañía Alantis Subsea Farming AS. Este anuncio por parte de la Dirección de Pesca Noruega se produjo el día 22 de febrero.

En este sentido, y como ya nos habíamos hecho eco en enero, desde Akva Group, recuerdan que Alantis Subsea Farming AS, la empresa establecida por Akva Group en colaboración con las empresas Sinkaberg-Hansen AS y Egersund Net A,S solicitó, en enero de 2016, 6 licencias de desarrollo para instalaciones sumergibles de piscicultura para salmón. En marzo de 2017, la Dirección de Pesca  de Noruega informó a la compañía que cuatro de estas licencias habían sido rechazadas y que se seguiría el proceso de solicitud de las dos licencias no rehusadas. Con 4 permisos rechazados, Alantis Subsea Farming AS decidió apelar la decisión en mayo de 2017 para dos de esas cuatro licencias rechazadas, dándose por perdidas en diciembre de 2017 después de que el Ministerio no hubiera dado luz verde a la apelación; una decisión sin posibilidad de ser recurrida.

Tras seguir el oportuno proceso para las dos licencias que no habían sido rechazadas, es ahora, cuando, y así sucedió la semana pasada, la Dirección General de Pesca le ha confirmado a Alantis Subsea Farming AS la aprobación de una licencia de desarrollo de una instalación sumergible para salmón.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho