Publicidad

Los centros de cultivo de Aguantao y Linlinao de Cermaq Chile obtienen la certificación ASC

Ipac. - 5 de marzo de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Los centros de cultivo de Aguantao y Linlinao de Cermaq Chile han obtenido, después de un exhaustivo proceso de auditoría, la certificación de Aquaculture Stewardship Council  (ASC)  garantizando, así, que cumple con los  exigentes requisitos de este  sello internacional referido tanto a los impactos ambientales como sociales de las operaciones de la industria acuícola, en este caso para el salmón.

El sello ASC, recuerdan desde Cermaq Chile,  “es demandado mayoritariamente por nuestros clientes en Europa y Estados Unidos por la dificultad que supone obtener dicho sello,  que implica el cumplimiento de altos estándares en materia productiva, sanitaria, medioambiental y social exigidos por la normativa”.

ASC, como apunta la compañía, ya  es conocido por Cermaq Chile, y es que en la actualidad cuenta con 12 centros certificados bajo este estándar en la Región de Magallanes, iniciándose, con la incorporación de Aguantao y Linlinao, el plan de certificación en el resto de las regiones donde opera.

Para Cermaq  la obtención de la certificación de Aquaculture Stewardship Council  ha sido posible debido, y en el marco, de su compromiso con una gestión sostenible y competitiva a nivel global. “Esta importante certificación refleja el foco que, como compañía, tenemos en el desarrollo de una actividad sostenible, donde el compromiso por una gestión en esa línea es asumido por todas las áreas en el apoyo técnico productivo y por quienes conforman los equipos de trabajo en nuestras instalaciones”, ha subrayado Francisco Miranda, gerente general de Cermaq Chile, después de este logro.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho