Publicidad

BioMar cumple en 2017 con sus aspiraciones de crecimiento

IPac. - 12 de marzo de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

“En 2017, BioMar Group cumplió con sus aspiraciones de crecimiento. Los resultados financieros del año revelan un aumento significativo en los ingresos, así como un EBIT sólido que supera las expectativas. Los factores determinantes han sido la expansión hacia nuevos mercados y un mayor enfoque en la innovación y la sostenibilidad”, así lo señala BioMar al hacer balance del año .

Durante el año 2017, destaca la compañía en un comunicado, se hizo especial hincapié en que los objetivos estratégicos fueran cobrando vida. En este sentido, sus ingresos con respecto a 2016 se incrementaron en un 12%; en gran parte impulsado por una más que destacada expansión de la capacidad en Noruega y la adquisición del productor de alimento para camarones Alimentsa en Ecuador.

"Creo que nuestra decisión estratégica de salvaguardar la agilidad en el ámbito local ha demostrado ser una fuerte ventaja competitiva.  Y es que junto a nuestros clientes, seguimos mejorando el rendimiento del crecimiento y la salud animal, al mismo tiempo que vamos más allá, abarcando tendencias importantes dentro de los mercados de consumo”, explica Carlos Díaz, CEO de BioMar Group. Y ello, añade, “paralelamente a la expansión y optimización de la capacidad de innovación de la compañía”.

"Ha sido un año de duro trabajo, pero alentador”, se satisface CEO de BioMar Group, que recuerda que han logrado el primer año completo de operaciones en Turquía y China, y que también en este año se dio por concluida la adquisición de Alimentsa en Ecuador para aumentar, así, la presencia de la compañía en el segmento del camarón, junto con la fábrica en Costa Rica.

Además de esto, también destaca Carlos Díaz, que durante este pasado año iniciaron el proyecto para la construcción de la fábrica en Australia, e inauguraron  en Karmøy una nueva línea de producción que la sitúa entre las de mayor capacidad del mundo. También se refiere al inicio de las operaciones del nuevo buque de GNL en Noruega, “reforzando nuestra tecnología y flota de última generación”, así como al inicio de construcción de la instalación de investigación y ensayos en Ecuador para complementar la red de Centros de Tecnología Acuícola (ATC), junto con distintos conceptos de productos lanzados en los diferentes mercados y destinados a la acuicultura innovadora.

En total, y según los datos que ofrece BioMar, los volúmenes vendidos por parte de la compañía  aumentaron un 20% en comparación con 2016, especialmente en el sector del salmón; y respaldados por un incremento en la capacidad de producción, el aumento de la biomasa mundial y las buena condiciones biológicas. Los otros mercados, añaden, siguieron la tendencia al alza en cuanto a volúmenes e ingresos. Así, BioMar Group cerró el año con un EBITDA de 712 millones de coronas danesas (DKK) y un EBIT de 559 millones de DKK levemente menor respecto  a 2016. Sin embargo, añade la compañía, “los resultados de las actividades principales aumentaron ligeramente y excedieron la tendencia creciente del 3T”.

"Estoy particularmente feliz de ver que hemos alcanzado los volúmenes previstos en Turquía, China y Ecuador. En nuestra estrategia, lo que hemos hecho ha sido establecer unas metas de crecimiento con ganancias sostenibles y hemos tomado medidas para cumplir este compromiso. Además, hemos logrado llevar nuestro conocimiento y experiencia a nuevas áreas geográficas acuícolas, proporcionando valor a las industrias locales ", apunta Carlos Díaz.

Con respecto al año 2018, BioMar espera continuar con esta tendencia positiva tanto en especies como en áreas geográficas. "Esperamos otro año de mucho trabajo, y también con una mayor competencia en algunos mercados, pero confiamos en nuestras fortalezas y la buena base que hemos construido", concluye el CEO de BioMar Group.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho