Publicidad

Nutreco se hace con el 100% de Skretting Nigeria

Ipac. - 11 de abril de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Skretting lleva años apoyando los mercados acuícolas en toda África, garantizando la disponibilidad de productos de alimentación para peces de alta calidad para los productores locales. Un compromiso que, como recuerda la compañía, se ha visto reforzado con la apertura de plantas dedicadas a la alimentación acuícola en lugares estratégicos así como a través de la expansión de las exportaciones de piensos en todo el continente.

En este escenario, y debido a la estrategia de Skretting y la empresa matriz Nutreco “de acelerar el progreso en la cadena de valor de proteínas proporcionando a sus clientes soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles, así como los conocimientos técnicos para aplicar mejor este conocimiento”, Nutreco ha completado la transacción a través de la cual asume el 100 % de propiedad de Skretting Nigeria. Durante los últimos tres años, recordamos,  Skretting Nigeria ha sido una empresa conjunta con el operador acuícola local  Durante (participada en un 60% por Skretting y un 40% por Durante).

“Creemos que con la propiedad total por parte de Nutreco de Skretting Nigeria, el mercado tendrá la seguridad adicional de que estamos comprometidos con el desarrollo de la industria de la acuicultura nigeriana", sostiene Rob Kiers, director ejecutivo de Skretting Africa.

Y es que, con una población en rápido crecimiento que ya supera los 180 millones de personas y una tradición de consumo de pescado, Nigeria es considerado un país que ofrece un potencial considerable para el crecimiento de la acuicultura. Además, el Gobierno nigeriano ha aumentado su apoyo a la industria en los últimos años mediante la reducción de la importación de pescado congelado en el país. Circunstancias que han alentado nuevas inversiones acuícolas, a aumentar la producción y a diversificar en especies.

Skretting, después de 12 años trabajando en este mercado, ya cuenta en el mismo con una más que sólida posición, reafirmada con la creación de Skretting Nigeria y su nueva planta en Ibadan. De hecho,  Skretting Nigera logró en los tres últimos años aumentar por cinco su producción, alcanzando actualmente las 20.000 toneladas.  

Según señala Skretting,  la propiedad completa de Skretting Nigeria por parte de Nutreco  y su integración total en la organización, irán acompañadas de una nueva estrategia centrada en el crecimiento a través de las ventas y el soporte técnico. A lo anterior se sumará la construcción de una nueva fábrica, también en la región de Ibadan, así como la creación de una Skretting School of Excellence, que ayudará a desarrollar la industria local presentando a los productores soluciones e innovaciones, incluido el concepto LifeStart de Skretting que se centra en la incubación y la nutrición para juveniles y reproductores.

"Esta es una etapa muy importante en el desarrollo de la acuicultura nigeriana. El fuerte espíritu emprendedor y el deseo de éxito de la industria nos llevan a ser muy optimistas sobre su futuro ", concluye el director ejecutivo de Skretting Africa.

 

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho