Publicidad

Grupo AKVA entrega su primera barcaza de alimentación híbrida

IPac. - 17 de abril de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El Grupo AKVA ha hecho entrega a Lerøy Aurora  de su primera barcaza de alimentación híbrida. Esta estructura, un modelo Akva Center 600 Panorama V-bottom,  ha llegado recientemente al sitio de Lerøy Aurora en Vorterøya en el municipio noruego de Skjervøy, y en breve estará ya operativa para las operaciones diarias.

Se trata de una barcaza muy esperada,  y es que Lerøy Aurora quería reducir las emisiones y la contaminación acústica de su nuevo pontón, cuyo resultado ha sido un nuevo concepto híbrido en el que las baterías se complementan con los generadores de a bordo, señalan desde AKVA Group.

"Proteger el medio ambiente ha sido la principal razón para invertir en esta tecnología”, indica el gerente de Operaciones en Lerøy Aurora, Hugo Nilsen. Esta solución híbrida, continúa, “nos permite usar baterías para operar la barcaza durante las noches en las instalaciones donde la energía de tierra no es una opción. En este sentido, y además de beneficioso para el medio ambiente, también permitirá  que podamos reducir la necesidad de mantenimiento en los generadores ".

La barcaza, un modelo Akva Center 600 Panorama V-bottom, y así también lo destaca el gerente de Proyectos, Per Kåre Fuglestad, que confía en el enorme potencial de este nuevo concepto para la industria acuícola, “reducirá el consumo de diesel así como del mantenimiento del generador a bordo y la inversión de la batería será amortizada en pocos años”.  El exceso de energía de los generadores a bordo cargará las baterías durante el día. Además, subraya AKVA, es posible conectar otras fuentes de energía, como paneles solares y / o aerogeneradores, para reducir aún más la necesidad de energía del generador.

La barcaza de alimentación ha sido construida por el astillero estonio Marketex Marine, con el que AKVA lleva años trabajando, y el proveedor del sistema de baterías es Kverneland Energi,  una pequeña empresa especializada en soluciones de energía renovable ubicada cerca de la sede del grupo AKVA en Bryne, Noruega.

"Podemos proporcionar baterías de diversas capacidades según las necesidades del cliente. Las celdas de batería son producidas por Samsung y son las mismas que las usadas en el automóvil eléctrico BMWi3 ", destaca el gerente general Aksel Kverneland. Subraya asimismo Kverneland que, tanto las baterías como los sistemas para su operatividad están basados en componentes estándar, “lo que significa un tiempo de entrega más corto y un riesgo muy reducido para el cliente”. "Esta es una tecnología que sabemos que funciona. Lo nuevo es cómo estamos usándola  para la industria de la acuicultura. Creemos que el potencial es enorme, y lo es tanto en Noruega como en los mercados internacionales ", concluye.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho