Publicidad

Cooke Aquaculture lleva al Atlántico de Canadá tecnología ecológica noruega para luchar contra los piojos de mar

IPac. - 3 de mayo de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Cooke Aquaculture, con sede en Blacks Harbor, ha incluido en su flota un nuevo buque destinado a realizar baños de agua tibia para tratar los piojos de mar. Es la primera vez que la tecnología noruega ThermolicerTM se utiliza en el Atlántico de Canadá para combatir estos parásitos que afectan al salmón y forma parte de la inversión continua de la compañía en herramientas innovadoras de gestión de piojos de mar sin uso de químicos.

Joel Richardson, vicepresidente de Relaciones Públicas de Cooke Aquaculture, ha explicado que la tecnología se probó el verano pasado, “demostrando que era efectiva para la eliminación los piojos de mar sin dañar al pez en un 98 por ciento. Es un tratamiento simple y efectivo que reduce aún más nuestra necesidad de usar productos químicos o medicamentos”, subraya.

Cooke Aquaculture ha invertido millones de dólares en investigación, desarrollo e ingeniería para desarrollar opciones “verdes” de tratamiento de piojos de mar. “Varias de ellas, incluidas algunas desarrolladas internamente y otras diseñadas por empresas líderes en la industria, han demostrado que hay un gran potencial”, destacan desde Cooke.

Steinsvik ha sido en este caso el proveedor del sistema de ingeniería ThermolicerTM, un sistema de eliminación de piojos de mar que utiliza un baño de agua tibia para eliminar suavemente los piojos de mar sin dañar o causar estrés a los peces. En este sentido, Cooke ha puesto en servicio a Miss Mildred, un buque marino al que se le ha equipado con dicha tecnología.

Si bien el ThermolicerTM es un desarrollo prometedor para mitigar los piojos de mar, no es la única innovación ambientalmente amigable en desarrollo en Cooke Aquaculture. Se espera que otros dos sistemas se implementen este verano; el "Cooke R" diseñado internamente, que ha sido extensamente probado, y el "Hydrolicer" que utiliza presión de agua para eliminar los piojos de mar. “Cada una de estas herramientas mecánicas de eliminación de piojos de mar es efectiva y ambientalmente responsable”, apuntan desde la compañía.

Richardson también ha querido destacar que el salmón de cultivo es uno de los mayores impulsores económicos  y también de mayor exportación de esta región. Asimismo ha destacado que “tenemos mucho de qué enorgullecernos como industria, por nuestra gente, el crecimiento sostenible y responsable de nuestro sector y el excelente salmón que producimos”. La industria salmonera, ha concluido, “ha permitido revitalizar las comunidades costeras así como apoyar a miles de proveedores de bienes y servicios de los municipios, pueblos y ciudades del interior".

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho