Publicidad

Nutreco FeedTech Callenge ya tiene finalistas

IPac. - 13 de mayo de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La multinacional de la alimentación animal, Nutreco, ha dado a conocer los 10 finalistas de las 52  propuestas presentadas a su desafío FeedTech Challenge dirigido a emprendedores o nuevas empresas que propongan innovaciones en áreas de nutrición contra la resistencia microbiana, la eficiencia de la alimentación en granja y la nutrición animal en las primeras etapas de vida.

Una vez seleccionados los 10 proyectos finalistas, tendrá lugar un encuentro los días 28 y 29 de mayo  durante el cuales concursantes y expertos compartirán experiencias. El mismo 29 de mayo un jurado internacional seleccionará los tres mejores proyectos, y al día siguiente se decidirá el ganador del Nutreco FeedTech Callenge en F & A Next. Un ganador cuyo galardón, como recuerda la multinacional, no consiste en un premio en metálico sino que, y a diferencia de otros eventos similares, el equipo ganador podrá validar su idea sobre el terreno; “se trata –subrayan desde Nutreco-  del mayor impulso que cualquier star-up pudiera desear”.

Nutreco, y así lo ha señalado su director de innovación, Viggo Halseth se ha mostrado impresionada por el número y la calidad de las presentaciones de este año, así como por la amplia participación en la plataforma Nutreco Feed Tech Challenge". “Estamos entusiasmados en poder ayudar a desbloquear todo el potencial de la innovación y la colaboración en nutrición animal”, añade Halseth, que destaca que se trata “una herramienta muy prometedora para ayudar a resolver más rápidamente los desafíos en nutrición animal en la actualidad".

Entre los  diez finalistas,  y por poner algunos ejemplos se encuentra “Blue Lice” , pendiente de patente  y que evita que los piojos de mar afecten al salmón criado en jaulas, ahorrando costes y reduciendo la necesidad de tratamientos. Esta noveosa solución también apunta a mejorar el bienestar de los peces y aumentar la calidad. Se trata de atraer captura y contener los piojos de mar antes de infectar a los peces, y por tanto, una solución preventiva y sostenible que también beneficiará al salmón salvaje. Otro de los finalistas es Inalve, una empresa de biotecnología especializada en productos innovadores basados en microalgas. Su innovación viene derivada del proceso de producción de un alga específica con una alta concentración de proteínas y una composición de aminoácidos equivalente a la harina de pescado; un alga que produce polisacáridos específicos muy valiosos como ingredientes para la salud (inmunomodulador) en la industria de alimentos balanceados.


"VakSea", es otro de los finalistas, y en este caso, lo que han hecho ha sido desarrollar una novedosa plataforma de administración oral de vacunas para la acuicultura asequibles, efectivas y fáciles de administrar para lo que utilizan larvas de insectos.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho