Publicidad
La nueva línea se dedicará a la producción de alimento para alevines y RAS

BioMar aumentará la capacidad de su fábrica de Brande (Dinamarca) con una nueva línea especializada en alimento para alevines y RAS

IPac. - 14 de mayo de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Durante los últimos años, la unidad de negocio de BioMar en Dinamarca (ubicada en Brande) ha experimentado un crecimiento significativo en cuanto a volúmenes vendidos, así como en el número de clientes. Han sido estos dos aspectos los que han llevado a BioMar Group a tomar la decisión de invertir en la ampliación de esta fábrica. En la actualidad, como recuerda la compañía, la planta danesa  no solo está suministrando alimentos a acuicultores de la mayor parte de Europa sino que también cuenta con una posición muy fuerte en los países del este de Europa, así como en el segmento RAS en todos los mercados de BioMar. “Prevemos - explica Carlos Díaz CEO de BioMar Group- que el crecimiento continuará y tenemos que dar un gran salto hacia adelante para asegurarnos el poder cumplir con las demandas futuras de los clientes”

En este sentido, y así lo ha anunciado la multinacional, la inversión que llevará a incrementar la capacidad de la fábrica de Brande “será altamente especializada y dedicada a la producción de alimento para alevines y RAS, lo que permitirá incrementar la flexibilidad, la calidad y el rendimiento de producción de la fábrica”.

Con un presupuesto de 90 millones de coronas danesas, se espera que la nueva línea esté lista en el segundo trimestre de 2019. Y una vez en funcionamiento, se prevé que pueda suministrar 150.000 toneladas de alimento por año.

Se trata, fuera de los mercados de salmón,  tal como recuerda BioMar Group, de la unidad de producción más grande de BioMar en Europa. Diseñada para compaginar agilidad y configuración flexible de producción, suministra, principalmente, alimento para especies como la trucha, la anguila, el esturión y el salmón en RAS; si bien, produce alimentos para más de 40 especies.

La nueva línea  que se construirá en la fábrica danesa, pionera en la alimentación de RAS, y reconocida por sus productos y su experiencia dentro de este segmento, concluye BioMar “implicará un avance significativo en el desarrollo de alimentos RAS con un rendimiento de crecimiento aún mayor y una calidad física y nutricional”.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho