Publicidad
Empresas

Veramaris inaugura una planta que cubrirá el 15 % de la demanda de ácidos grasos de la industria de salmón

Ipac - 12 de junio de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Veramaris, la empresa conjunta de DSM y Evonik que quiere revolucionar la acuicultura con su aceite sostenible omega-3 de algas marinas naturales, ha celebrado un hito importante en la construcción de su nueva planta de producción en Blair, Nebraska. La capacidad de producción anual inicial de la planta de Nebraska cubrirá aproximadamente el 15 por ciento de la demanda anual total actual de EPA y DHA de la industria acuícola mundial del salmón.
 
La construcción de la instalación de 200 millones de dólares está progresando de acuerdo con el plan y las cantidades comerciales de aceite de algas estarán listas para su entrega a mediados de 2019, explica Evonik. "Nuestro aceite de algas es la respuesta al llamamiento de la industria por una fuente sostenible de ácidos grasos omega-3 EPA y DHA. La procedencia conocida de todas las materias primas utilizadas en nuestro proceso hace que el producto sea completamente rastreable", ha explicado el gerente general de Veramaris, Karim Kurmaly.
 
Veramaris utiliza azúcar de origen local en su proceso de fermentación. La cepa de algas, Schizochytrium, tiene la ventaja de producir los ácidos grasos omega-3 esenciales EPA y DHA y el aceite resultante tiene una concentración que excede el 50 por ciento. La planta de producción estará completamente libre de desechos.
 
"El aceite de algas altamente concentrado de Veramaris permitirá, por primera vez, que la industria de la nutrición animal se mantenga al día con la creciente demanda de estos dos ácidos grasos omega-3 esenciales sin depender del aceite de pescado obtenido de las poblaciones de peces silvestres", explica la empresa y en este sentido, el vicegobernador de Nebraska, Mike Foley ha explicado que "la materia prima para esta tecnología disruptiva de Veramaris proviene del corazón de la agricultura estadounidense: de Nebraska. El maíz de Nebraska ayuda a conservar la vida marina en el océano. Esta es una historia maravillosa y le deseo a Veramaris todo lo mejor para hacer que la acuicultura sea más sostenible".
 
ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho