Publicidad

Skretting lanza un concepto innovador de acuicultura de precisión para camarón “Skretting 360+” que maximiza la utilidad hectárea/día

IPac. - 11 de julio de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Para empoderar a los acuicultores y minimizar los costes, Skretting Ecuador  ha lanzado Skretting 360+, un paquete completo de herramientas innovadoras, basadas en la precisión , “que ha demostrado aumentar significativamente la rentabilidad de los cultivos y maximizar la utilidad hectárea/día”, destaca la compañía.

Este innovador concepto que incorpora alimentación de precisión, manejo de cultivo y respaldo técnico proactivo -que se enmarca dentro de la ya exitosa aplicación de Skretting, AquaSim, un conjunto sólido de herramientas de gestión innovadoras que combina biología, calidad y rendimientos-, permite al camaronero tener toda su finca en sus manos. De esta manera, tiene la capacidad de comparar el rendimiento de cada ciclo y gestionar las predicciones personalizadas de alimentación/cosecha, para cada piscina. La recopilación de datos esenciales, en tiempo real, permite a los equipos tomar medidas preventivas y proactivas, con el fin de ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de su finca, de una manera sostenible y rentable.

TRABAJANDO CODO CON CODO CON LOS PRODUCTORES

Como explican desde Skretting Ecuador, y trabajando  de la mano de los productores de camarón para obtener la máxima rentabilidad, Skretting 360+ proporciona una visión integral del negocio, con el control total del ciclo de producción. “El proceso de desarrollo comenzó hace 20 años, cuando Skretting generó modelos de crecimiento para el salmón y otras especies de peces: el AquaSim original”. En los últimos 5 años, añaden, “Skretting ha estado desarrollando el concepto de camarones, basado en investigación, experimentación y validación”. Para ello, desde el equipo especializado en camarón de Skretting Aquaculture Research Centre (ARC), en Noruega, se  llevaron a cabo ensayos en la estación de investigación de Hezhoubei, China. Además, se realizaron pruebas de validación en la Estación de Validación (SVS) en Ecuador. Por su parte, la comprobación en campo, bajo diferentes condiciones y desafíos, ha tenido lugar en Ecuador y Vietnam.

Skretting Ecuador, señalan desde la compañía, tiene un compromiso a largo plazo para lograr que la industria camaronera incremente de manera sostenible su producción y, al mismo tiempo, reduzca su exposición al riesgo, y de ahí el esfuerzo en el desarrollo de este tipo de conceptos innovadores. Algo que, como subraya Carlos Miranda, Director General de Skretting Latinoamérica “no podríamos hacer sin el compromiso de nuestros clientes”.   "El futuro está en nuestras manos y la oportunidad es ahora", concluye Miranda.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho