Publicidad

BioMar amplía sus capacidades de I+D en el área de alimentos para criaderos

IPac. - 5 de julio de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

BioMar ha incrementado sus capacidad de investigación en la fase de hatchery con una ampliación de su Centro de Tecnología Acuícola, ATC Hirtshals, en Dinamarca. Lo han hecho con la apertura de una unidad de ensayos de última generación que no solo permite la cría larvaria de peces marinos sino también la producción de alimento en vivo, informa la compañía.

La apertura de estas nuevas instalaciones de I+D para la fase de hatchery se enmarca dentro del plan estratégico para este segmento del proceso productivo.  Concretamente se trata de la segunda de las tres fases en las que se estructurado dicho plan. Como recuerda la compañía, el año pasado ya había anunciado una fuerte  inversión en esta área, incluyendo el establecimiento de una unidad de negocios en Nersac, Francia, dirigida por Chris Dinneweth, y la expansión de la línea de producción de alimentos para alevines en Brande, Dinamarca, que se espera para 2019.

"Vemos un potencial de crecimiento significativo en el segmento de la alimentación para hatchery. Y estas nuevas instalaciones de investigación nos ayudarán a seguir evolucionando nuestra gama de alimentación para larvas al tiempo que nos permite responder más rápido a las necesidades del mercado y del cliente", señala Ole Christensen, vicepresidente de la división EMEA en BioMar.

El ATC Hirtshals alberga actualmente 24 unidades de ensayo en RAS, todas operando bajo estrictas condiciones controladas, que varían entre los 50 y 100 litros. El nuevo sistema, explica la compañía, permite establecer protocolos de ajuste para la cría larvaria, así como la producción de alimento vivo, incluidos rotíferos y Artemia. Dentro de las unidades de prueba, el control es completo, incluyendo la temperatura, la salinidad, el fotoperíodo y la intensidad de la luz, lo que permite, destacan desde BioMar, replicar ensayos de forma sólida y consistente así como la capacidad para trabajar con distintas especies marinas.

“Con el trabajo que se realice en esta nueva instalación -y así concluye Ole Chirstenesen-, esperamos desarrollar y llevar al mercado innovaciones interesantes en alimentación”.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho