Publicidad
Aporta aminoácidos y fitohormonas que ayuda al crecimiento de cualquier tipo de cultivo

Neoalgae presenta Spiragro, el fertilizante natural a base de Spirulina

Ipac. - 3 de agosto de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Neoalgae, empresa de base tecnológica que desarrolla sus actividades en el sector de la biotecnología de microalgas, ha presentado Spiragro, un bioestimulante con origen 100% vegetal a base de microalgas ecológico y sostenible, pero muy eficiente  que, aplicado en pequeñas dosis, estimula y optimiza los procesos fisiológicos de la planta promoviendo su desarrollo.

Las microalgas utilizadas, tal como informa Neoalgae, “tienen una alta composición en proteínas y de alto valor biológico por lo que tras su procesado generan un alto contenido en aminoácidos libres disponible para el cultivo”. Los L-aminoácidos de spiragro, añaden las mismas fuentes, son fácilmente asimilables por la planta, a diferencia de los D-aminoacidos obtenidos por otros tratamientos más agresivos. “Además, tanto la proporción como la cantidad de los aminoácidos libres es la ideal para lograr mayores tasas de producción como floración y cuajado”.

Spiragro aporta moléculas esenciales al organismo vegetal como aminoácidos, fitohormonas y pigmentos antioxidantes y la cantidad de aminoácidos libres que contiene es muy superior a los bioestimulantes obtenidos con macroalgas como pueden ser el Kelp o Ascophyllum

Además Spiragro ha sido desarrollado como un producto ecológico mediante un proceso poco agresivo ya que todos sus L-aminoácidos libres son fácilmente disponibles para la absorción del cultivo sin utilización de productos químicos que generan D-aminoácidos. También subraya Neoalgae el hecho de que la materia prima es producida “en condiciones controladas de crecimiento, pudiendo ser estresadas para asegurar un importante contenido en fitohormonas, vitaminas y pigmentos antioxidantes”. “El control en los parámetros de producción de nuestras microalgas –añaden- “aseguran la estandarización y la calidad de una materia prima y su alta concentración en aminoácidos y fitohormonas”.

APLICACIONES

Spiragro ha sido evaluado en diversos tipos de cultivo con buenos resultados, ha sido demostrada su eficacia tanto en frutales y cítricos como en productos hortícolas, olivo, o vid; aportando aminoácidos y fitohormonas que ayuda al crecimiento de cualquier tipo de cultivo.

Asimismo, este producto ha sido avalado por distintos proyectos de investigación. El más reciente, aún en curso, es Landfill4Health, cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias y por la Unión Europea.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho