Publicidad

Cermaq introduce en su política de bienestar animal las recomendaciones de FishWell

IPac. - 2 de septiembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Cermaq ha implementado una nueva política de bienestar animal en sus granjas basada en el marco y las recomendaciones del informe FishWell. Si bien Cermaq ya informa ampliamente sobre distintos indicadores de salud y bienestar de los peces; este, subraya la multinacional, “es el primer paso para desarrollar los KPI (Key Performance Indicator) para medir el bienestar de los peces tal como se define en FishWell”.

Cermaq quiere que su pez “prospere, crezca y esté saludable”. Un pez con buen bienestar es más sano, tiene mejor rendimiento y, en última instancia, tiene mejor calidad, lo cual,  destaca la multinacional, “es esencial para la productividad y la sostenibilidad de nuestras operaciones acuícolas”.

En el informe de FishWell, como recuerda la compañía, un grupo de científicos resume el conocimiento del bienestar de los peces y recomienda cómo se puede poner en práctica en los procesos de producción, así como en los procedimientos de manejo en este ámbito “y Cermaq está utilizado estas recomendaciones para mejorar el bienestar de los peces en todas sus operaciones”.

Dicho lo anterior, y tal y como destaca el director de I+D Olai Einen, “un verdadero generador de cambios para monitorear el bienestar de los peces solo se verá cuando avancemos hacia una acuicultura individualizada. Esto es, cuando podamos controlar y tratar lo peces individualmente  y no como un todo dentro de la jaula. Aquí es donde iFarm ofrecerá una verdadera solución”.

iFarm, recuerda Cermaq, puede medir los parámetros externos de salud y bienestar de los peces que se recogen en el informe FishWell. Y es que esta tecnología, como subraya la multinacional, “al clasificar y tratar cada pez de forma individual, el bienestar de todos los peces de la jaula aumentará y las tasas de mortalidad se reducirán drásticamente”.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho