Publicidad

Cermaq inaugura la fábrica de procesado de salmón más eficiente y moderna de Noruega

Ipac. - 5 de septiembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La nueva fábrica de procesado de salmón de Cermaq ha sido inaugurada oficialmente este martes, 4 de septiembre, en Steigen,  por el secretario de Estado Roy Angelvik. Se trata, explica Cermaq, “de la fábrica de procesado de salmón más moderna y eficiente de Noruega, y la primera en este ámbito que realizará su actividad  de acuerdo con el estándar 4.0 de la industria, y por lo tanto diseñada para su digitalización completa”. Representa, añaden, “un nuevo estándar para la industria del salmón y creará una demanda de mano de obra de mayor cualificación en la región”.

En esta fábrica, destacan también desde Cermaq,  se ha implementado la trazabilidad completa de cada pez, desde que llega  a la planta hasta que se procesa y empaca. “Los altos estándares en cuanto a bienestar de los peces y calidad del producto unida a la  una manipulación suave de los peces –añaden- facilitará mejorar la calidad y permitirnos satisfacer las demandas más estrictas de nuestros clientes”.

La fábrica, que emplea a 55 personas, tiene 12 .00 metros cuadrados y una capacidad de procesamiento de 270 toneladas por turno. También incluye una fábrica de cajas – en cooperación con Løvold Industri , para la producción directa de material de embalaje “lo que contribuye a reducir la necesidad de transporte y proporciona un beneficio significativo para el medioambiente”.

En enero de 2019, se añadirá una línea de filete en la fábrica, creando empleo para seis o diez personas adicionales. BAADER Group, explica Cermaq, es el principal proveedor del proceso principal, tanto en la fábrica de procesamiento como en la línea de filete.

Esta fábrica es una de una serie de inversiones que Cermaq ha realizado en los últimos años, “contribuyendo al desarrollo de la industria y creando empleos estables a lo largo de la costa", señala por su parte Knut Ellekjær, director gerente de Cermaq Noruega.

El municipio de Steigen, destacan además desde Cermaq, ha desempeñado un papel fundamental en el establecimiento de la fábrica en la localidad Storskjæret, a través de la facilitación de la propiedad, junto a la empresa Storskjæret AS, propietaria de los edificios de la fábrica.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho