Publicidad
Grupo Calvo presenta su Informe Anual 2017

Grupo Calvo mejora en 2017 su cifra de negocio en un 7,5%, su operativa y gestión y busca una mayor correspondencia con los ODS de la ONU

IPac. - 6 de septiembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Grupo Calvo una compañía global de alimentación especializada en productos pesqueros y acuícolas con sede en Galicia, y en línea con el compromiso adquirido en 2016 de publicar cada año un documento que recoja su desempeño y los principales impactos asociados a su actividad, ha presentado su Informe Anual 2017.

Este documento, que ha sido elaborado siguiendo el marco internacional de reporte GRI (Global Reporting Initiative), resume, además, los principales hitos de todas las áreas de actividad de la compañía en todas las geografías en las que desarrolla su negocio (España, Italia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Guatemala y El Salvador).

Desde el punto de vista económico, la compañía consiguió cerrar el ejercicio de 2017 con un nuevo récord de facturación, alcanzando una cifra de negocio de 618,3 millones de euros, un 7,5% más que en el mismo período del año anterior.

Desde el plano de la operativa y la gestión del Grupo, se destaca en el informe la implementación del sistema de gestión CES (Calvo Excellence System) basado en la mejora continua y en la optimización de procesos para alcanzar la máxima eficiencia en toda la organización. Para 2018, el Grupo tiene como objetivo que el modelo se haya extendido a la totalidad de departamentos y geografías. También destaca la creación de un Sistema de Compras Responsables basado en la iniciativa BSCI (Business Social Compliance Initiative) de Amfori que incluye tanto la obligación para toda la cadena de suministro de firmar el nuevo Código de Conducta para Proveedores de Grupo Calvo como la puesta en marcha de un sistema de auditorías externas a través de la plataforma de BSCI.

Durante el año, se llevó a cabo un ejercicio para determinar qué Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) estaban más alineados con el negocio de la empresa y, por tanto, en cuáles tenía ésta mayor capacidad de influir. El resultado fue: Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Producción y consumo responsables; y Vida Submarina.

Además, en 2017 se revisó el Código de Ética, cuya nueva edición fue aprobada por el Consejo de Administración y que contempla, entre otras cosas, la creación de un canal de denuncias gestionado por un tercero independiente y accesible para todos los grupos de interés de la compañía a través de la página web www.grupocalvo.es, desde donde también se puede consultar el informe.

DESARROLLO DEL PROYECTO MUSSELTOP

A lo largo del año 2017 Grupo Calvo ha seguido desarrollando el proyecto Musseltop de mejora de la fabricación del mejillón. Iniciado en 2016, este proyecto de innovación ha abordado todas las fases del proceso productivo, desde la selección y compra de materia prima hasta la elaboración de la conserva. El objetivo es poder automatizar y parametrizar todas las variables asociadas a la materia prima para optimizar el proceso y garantizar la máxima calidad del producto.

El proyecto Musseltop está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Se desarrolla en colaboración con ANFACO, Ainia, Nidal, Teinco, Josmar e Imatia.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho