Publicidad

Fedepesca presenta un vídeo para poner en valor la cadena pesquera española ante el consumidor

Ipac. - 6 de octubre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de pescados y Productos Congelados (Fedepesca) ha presentado un vídeo promocional para tratar de dar visibilidad y mejorar el conocimiento del consumidor acerca de la cadena pesquera en general, desde el sector productor hasta el detallista, pasando por los mayoristas en origen y en destino o la industria transformadora. Un sector fundamental para la economía y para el desarrollo de las zonas del litoral y las zonas rurales,  que emplea en total alrededor de 100.000 personas en España.

El sector pesquero español, como se destaca en el vídeo es un referente europeo. No por nada, España es el primer productor industrial de la Unión Europea en productos de la pesca con el 20% de la producción, con más de  898.335 toneladas de pescados y mariscos capturados, y también a la cabeza de Europa en términos de valor.

Además, la acuicultura no se queda atrás, siendo la primera en términos productivos de la Unión Europea, con el 22% de la producción por valor de 400 millones de euros. Se destaca de esta actividad que no es un complemento de la pesca, y sí una actividad de gran valor en España, ocupando un 4º puesto en el ranking europeo en términos de valor.

En este vídeo, dirigido principalmente al consumidor final, se visibiliza, así, al sector en general y las labores específicas de cada subsector.  Y es que, como recuerda Fedepesca, a pesar del excelente currículum, el sector sigue un gran desconocido para la opinión pública. Una situación que se pretende revertir con esta iniciativa que ha sido cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible”

Este vídeo está disponible para su visualización en Youtube. Puedes acceder a él aquí.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho