Publicidad

Nutriad refuerza su equipo de acuicultura en la India con un nuevo director comercial regional

IP - 31 de octubre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La multinacional fabricante de aditivos para piensos y de soluciones de mejora de la salud y la nutrición para especies de acuicultura, Nutriad, ha anunciado el nombramiento de Dhanunjaya Goud como director comercial regional de la división de acuicultura para el subcontinente indio. “Esta contratación forma parte de la expansión estratégica continua de Nutriad en el sector de la acuicultura, un campo que no cesa de evolucionar, uno de cuyos objetivos es disponer de personal local cualificado en sus principales mercados”, aclara la compañía en un comunicado.

Dhanunjaya Goud ostenta un máster en acuicultura por el College of Fisheries de Ratnagiri (India) y posee 15 años de experiencia técnica y comercial en el sector de la acuicultura, en los que ha mantenido relaciones con centros de cría y viveros de langostinos, fabricantes de piensos para especies de acuicultura y piscifactorías de Asia.

El sector de la acuicultura ha experimentado un enorme crecimiento en el subcontinente indio durante la última década. En la India, la producción de langostinos se ha disparado desde unas 100 000 toneladas en 2010 hasta un volumen estimado de 800 000 toneladas en el presente año; asimismo, en Bangladesh, la cría de peces de agua dulce (como el siluro, la carpa y las especies del género Tilapia) ha aumentado sensiblemente. Gracias a esto, se prevé que la India supere a China en 2019 y se convierta en la primera productora de langostinos a nivel mundial. La región ISC ofrece un extraordinario potencial en términos de recursos hídricos y costeros de cara a su futuro crecimiento.

Tal como señala Erik Visser, director ejecutivo de Nutriad: “La rápida expansión de la acuicultura está impulsando la necesidad de dar respuesta a un conjunto de factores limitantes de este sector, como la escasa disponibilidad de aceite y harina de pescado a nivel local, así como el creciente impacto de las enfermedades sobre la productividad. Ahora que la integración de Nutriad e Adisseo está muy avanzada, podemos ofrecer el catálogo combinado de productos de ambas empresas y los servicios de nuestros equipos locales de asistencia técnica, con el fin de aportar a nuestros clientes soluciones de alto valor añadido y específicas para determinadas especies. Este es un cambio muy emocionante que nos permitirá crecer con gran rapidez en el sector de la acuicultura durante los próximos años”.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho