Publicidad
Este buque factoría para la industria del salmón fue botado oficialmente en el mes de mayo en las instalaciones de Astilleros Balenciaga en Zumaia

Bryggen celebra por todo lo alto el bautizo del 'Norwegian Gannet' tras su llegada a Bergen

IPac. - 20 de noviembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Este pasado viernes, 16 de noviembre, y después de varias pruebas  de navegación en la costa vasca antes de emprender rumbo a Noruega, el  'Norwegian Gannet'  atracaba en Bryggen, Bergen, donde tiene su puerto base.

Recordamos que el buque 'Norwegian Gannet',  construido en los  Astilleros Balenciaga de Zumaia, en Gipuzkoa, y botado oficialmente el pasado mes de mayo, es una embarcación de transporte y factoría con capacidad de procesar hasta 1.000 toneladas de salmón por singladura. Con 94 metros de eslora por 18 de manga y un peso de 4.000 toneladas es el mayor de estas características construido por el astillero vasco.

Tras su llegada a Bryggen, fue el sábado 17 cuando tuvo lugar la ceremonia de bautizo del 'Norwegian Gannet'  , cuya madrina fue Anne Hvistendahl, responsable de la división de productos del mar de  DNB Bank, que estuvo acompañada de  Carl-Erik Arnesen, CEO de Hav Line Group, la armadora noruega del buque; compañía en la que participa la empresa acuícola Sekkingstad.

Previamente a la ceremonia de bautizo, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas a la que acudieron cientos de personas, que pudieron apreciar en situ las modernas instalaciones y el diseño de vanguardia de este buque piscifactoría; desde el puente y  las cabinas hasta la zona de sacrifico y procesado del salmón, pasando por las zonas de ocio para la tripulación, entre las que se encuentran un cine y un gimnasio.

En pocas semanas, se espera que el 'Norwegian Gannet' lleve a tierra el primer salmón de acuicultura noruego, sacrificado y procesado a bordo.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho