Publicidad

Skretting anuncia el cese de su actividad en el Reino Unido ante un mercado británico altamente competitivo

IPAC - 16 de noviembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La multinacional de alimentos acuícolas Skretting anunció la pasada semana que la compañía ha iniciado un proceso de consulta con los empleados con el fin de detener la producción en el Reino Unido a finales de abril de 2019. Este movimiento tiene como objetivo “reducir la sobrecapacidad en el mercado altamente competitivo de alimentos para salmón y utilizar mejor las instalaciones de producción existentes de la empresa en Europa”, explica la multinacional en un comunicado. La compañía no tiene planes de detener la producción en otros mercados y continuará con su estrategia de crecimiento firmemente establecida.

"Desafortunadamente, estamos experimentando condiciones de mercado insostenibles en el Reino Unido. Con una nueva planta de piensos que comenzará a funcionar en Escocia a principios de 2019, se espera que la capacidad de alimentación total en la región supere el mercado total en más del 50 %. Esto está bajando los precios, lo que lleva a un entorno comercial insostenible ", explica Therese Log Bergjord, CEO de Skretting. "Por lo tanto, hemos tomado la decisión de comenzar a consultar con nuestros empleados sobre una propuesta para detener la producción de piensos en el Reino Unido". La compañía continuará suministrando al mercado británico “donde sea económicamente viable”.

"Esta es una decisión difícil para el equipo de administración de Skretting y nuestro propietario, Nutreco, considerando las implicaciones para nuestros empleados y socios locales. En el plan propuesto, todas las ubicaciones, incluidos dos sitios de producción, se cerrarán, y alrededor de 100 empleados podrían volverse afectados. En primer lugar, ahora nos concentramos en encontrar buenas soluciones con nuestros empleados, clientes, proveedores y socios en el Reino Unido ", afirma Log Bergjord.

Mientras Skretting experimenta los desafíos del mercado regional en el Reino Unido, “el grupo busca activamente una expansión más sostenible de la industria de la acuicultura global desde sus operaciones en 19 países en todos los continentes”, destaca la compañía.

“La acuicultura es una solución cada vez más importante y atractiva para satisfacer la creciente demanda de alimentos saludables. Como líder mundial en alimentos acuícolas, somos plenamente conscientes de nuestras responsabilidades. Es por eso que estamos preparados para tomar decisiones difíciles para garantizar la rentabilidad suficiente para financiar nuestro futuro y seguir siendo un pionero en el desarrollo sostenible continuo de la industria de la acuicultura ", asegura Log Bergjord.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho