Publicidad

Cermaq publica sus resultados de sostenibilidad del tercer trimestre de 2018

IPac. - 28 de noviembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

En el marco de su política de transparencia, Cermaq  ha dado a conocer como cada trimestre sus resultados de sostenibilidad, en este caso, de julio a septiembre de 2018, en materia de salud y seguridad laboral en el trabajo, salud y bienestar de los peces, impactos ambientales y cumplimiento normativo.

Del informe, que puede descargarse aquí, destacan entre otros aspectos y respecto al índice de absentismo laboral, que este varió del 2,3 a 3,3% en Noruega, mostrándose, en general, y en todas las regiones índices de absentismo bajos. Por su parte, respecto a la tasa de accidentes, se mantuvieron a niveles también bajos y en términos similares al mismo periodo del año anterior.

Respecto a la salud y bienestar de los peces, y tal como se indica en el documento, la tasas de supervivencia de los peces variaron de 94% -99% durante los últimos 12 meses. El uso de antibióticos aumentó en Chile y Canadá respecto al mismo trimestre de 2017, mientras que Cermaq Noruega no ha usado antibióticos.

Por su parte, y en cuanto a los niveles de piojos de mar, estos se mantuvieron bajos y estables en Chile y Noruega. También se señala que el recuento promedio trimestral ha sido más alto en Canadá “debido a la situación en algunos emplazamientos de la región de Clayoquot Sound”. Respecto a los tratamientos para hacer frente al piojo de mar, se indica que no han variado mucho en comparación con mismo trimestre del año pasado.

Tanto Canadá como Noruega se produjeron escapes en el tercer trimestre de 2018. En Canadá, escaparon 10 peces y en Noruega fueron hasta 7.000 peces, la mayoría de los cuales se perdieron cuando se incendió una jaula en construcción.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho