Publicidad

Cermaq se queda solo con cuatro licencias de desarrollo para su concepto iFarm y evaluarán la posibilidad de adaptar el proyecto

IPac. - 28 de noviembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

En el mes de junio de este año, y después de conocerse que la Dirección de Pesca de Noruega solo le había concedido a Cermaq  4 de las 10 licencias de desarrollo  solicitadas para su concepto iFarm, la compañía anunciaba que apelaría este decisión. Finalmente, dicha apelación ha sido desestimada por el Ministerio de Pesca noruego y, por tanto, se mantienen las 4 licencias, y no las 10 previstas (equivalente a 7.800 toneladas). Así lo ha dado a conocer Cermaq a través de un comunicado, en el que muestra  su decepción ante esta negativa “que  hace imposible completar el proyecto planeado”. "Estamos muy decepcionados y nos sorprende  todavía más que el Ministerio no asigne suficiente volumen de producción para desarrollar iFarm; una solución para digitalizar la acuicultura", indica Knut Ellekjær, CEO de Cermaq Norway.

iFarm se diferencia de otras tecnologías en que ayudaría a simplificar y mejorar el manejo en la actividad acuícola, no sería costoso y permitiría evaluar cada salmón de acuerdo con las normas de bienestar animal. Se trata de una herramienta, recuerda la compañía, que, basada en el reconocimiento fotográfico de los peces, permite controlar, en cada uno de ellos, factores como el crecimiento,  la presencia de piojos de mar, enfermedades, lesiones y otros aspectos que afectan a su salud y bienestar; y por tanto un concepto único entre las licencias de desarrollo para poder fortalecer la sostenibilidad y la competitividad en las plantas de acuicultura existentes.

En todo caso, explica Cermaq en el comunicado, y sobre las bases de las directrices de la decisión que acaba por limitar las licencias a cuatro,  ahora evaluarán si es posible adaptar el proyecto a estas cuatro licencias en lugar las diez consideradas necesarias inicialmente.

ipac. en Twitter

© 2018 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho