Publicidad

Skretting se enorgullece de formar parte del “momento histórico” que supone la comercialización en el mercado francés de trucha alimentada con harina de insectos

IPac. - 19 de diciembre de 2018

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Desde hace unos días la cadena francesa Auchan pone a disposición del consumidor francés en 52 de sus supermercados de la zona norte e Ile-de-France, trucha alimentada con harina de insectos. Una trucha producida y procesada por la empresa Truite Service con piensos de Skretting que contiene harina de insectos producida por InnovaFeed. Los planes de Auchan es vender esta trucha en toda Francia a finales de 2019. “Se trata de un momento histórico”, señalan desde Skretting, suministradora de los piensos con los que se alimentan las truchas comercializadas por Auchan.

Además del reciente anuncio de Skretting sobre la puesta en el mercado de un alimento para salmón al que también incorpora harina de insectos, desde la compañía recalcan que “la comercialización del pescado en sí misma es un hito clave para Skretting”, que trabaja activamente con proveedores de materias primas de todo el mundo para ofrecer ingredientes novedosos de calidad a escala.

“El término 'pez alimentado con insectos' se aplica solo a los peces de acuicultura que cumplen dos criterios: se les ha dado una dieta en la que al menos el 50% de la harina de pescado ha sido reemplazada por harina de insecto, y el pescado al que se le ha suministrado harina de insecto ha duplicado su peso", destaca Elodie Petit, gerente de Marketing de Skretting Francia. "La calidad del pescado ha sido para nosotros parte esencial del proceso” añade Petit, que se muestra altamente satisfecho del trabajo realizado por Skretting, “una investigación en profundidad que nos ha permitido comprender completamente los impactos de cambiar las materias primas en la alimentación de los peces y la calidad del producto, obteniendo unos excelentes resultados en términos de crecimiento, salud y calidad de la carne”.

En todo caso, desde Skretting destacan que gran parte del éxito de este proyecto fue la metodología puesta en marcha por toda la cadena de valor implicada, con diferentes actores que se unieron para definir las nuevas especificaciones a integrar garantizando la calidad óptima del producto final para los consumidores.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho