Publicidad

Corvina REX entra a formar parte de los productos "EROSKINatur”

IPac. - 9 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

NaturCorvina REX ha pasado a formar parte de las referencias -más de quinientas- que la cooperativa EROSKI comercializa con su marca “EROSKI Natur”. Una selección de productos integrada por pescados, carnes, frutas y hortalizas, entre otros, y que identifica productos frescos seleccionados por su sabor -con el origen, la variedad/raza o características organolépticas como garantes del mismo- y por su garantía de contribución a la sostenibilidad a través de un proceso productivo respetuoso y responsable con el entorno.

Este compromiso con la salud y la sostenibilidad inherente a la marca es, por tanto exigido a los proveedores implicados, “cuya producción respetuosa con el medio ambiente, tal como destaca Frescamar Alimentación –que comercializa Corvina REX- ha de estar avalada por los certificados correspondientes”.

Respecto a la acuicultura, EROSKI ha sido la primera cadena de distribución española y la segunda del mundo en superar la auditoría de cadena de custodia relativa a la acuicultura certificada por Global G.A.P. Así, las especies de acuicultura de “EROSKI Natur” disponibles en sus mostradores de pescadería y en sus productos envasados cuentan con el sello GGN (GLOBALG.A.P. Number); un sello que certifica que se han producido de manera respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal y con adecuadas condiciones laborales.

Se trata de la principal norma en buenas prácticas agrícolas de ámbito internacional que abarca todo el proceso de producción y bajo la que también está certificado Grupo Andromeda (al que pertenece Frescamar Alimentación).

La compañía acuícola cuenta, asimismo, con las certificaciones ISO 22000, ISO 14001 e ISO 9001 con las que garantiza la seguridad alimentaria, el uso eficiente de los recursos naturales, la óptima manipulación y la eliminación de residuos. Entre las certificaciones más recientes obtenidas por Frescamar Alimentación se encuentran las relativas a los estándares British Retail Consortium (BRC) e International Food Standard (IFS), dos importantes normas de calidad y seguridad alimentaria de reconocimiento internacional. Además, Corvina REX está certificada por Friend of the Sea y luce el sello “Crianza de Nuestros Mares”, garante de su origen nacional y de la máxima frescura y calidad.

También, como destacan desde Frescamar Alimentación, y dado que la marca “EROSKI Natur”, junto al compromiso con la sostenibilidad y la salud, exige a los productores un sabor diferencial, recuerda que Corvina REX ha obtenido premios internacionales como el Superior Taste Award (otorgado por el International Taste & Quality Institute), que llevaron a Corvina REX a convertirse en el primer producto de pescado fresco en recibir este reconocimiento basado en parámetros organolépticos como el sabor, el aroma o la textura. En 2016 obtuvo también la máxima calificación -tres estrellas- mediante la que se reconocía  al producto como “Excepcional” bajo este prestigioso galardón. Asimismo, con Saveur de l´Année 2018 llegaba otro nuevo reconocimiento a su sabor de manos de la única certificación de calidad para el sector de la alimentación basada exclusivamente en las cualidades gustativas; donde los jueces son los propios consumidores.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho