Publicidad

Tras 45 años en la acuicultura se retira Niels Alsted, figura icónica en BioMar Group

IPac. - 9 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Comerciales en BioMar, Nils Alsted,  conocido en el sector como ‘Mr. Aquaculture’, se retira tras 45 años de dedicación a la industria de la acuicultura.

Carlos Díaz, CEO de BioMar Group, que ha calificado a Nils Alsted “como uno de las figuras más relevantes en el ámbito en la formación y capacitación no solo en BioMar, sino en la industria en general”, ha querido destacar especialmente su dedicación al desarrollo de una acuicultura “profesional y sustentable”; una acuicultura a  la que ha conducido por los estándares y rangos en la gama de alimentos que, hoy en día, vemos en el mercado”.

No son muchas las personas en la acuicultura que pueden hablar de 45 años de servicio, destaca Biomar Group. La carrera de Neils comenzó en 1974 con la producción de truchas a pequeña escala, en Dinamarca, previamente al inicio de sus estudios de investigación en acuicultura en el Fisheries Institute, de la Tromsø University, en 1977. Tras dedicarse varios años a la investigación académica y ejercer como profesor en Aalborg University, en 1987 aceptó su postdoctorado industrial (PhD) con BioMar.

En los últimos 32 años, Niels ha ocupado diversas posiciones en BioMar en las áreas de I+D, abastecimiento, seguridad alimentaria y relaciones comerciales; formando parte del equipo ejecutivo de BioMar Group donde ha contribuido a la apertura de nuevos mercados en Chile y China. “Niels es valorado por su amplio y profundo conocimiento técnico, muestra de ello es que en BioMar ha realizado diversas publicaciones en relación a nutrición y sustentabilidad. Fue fundamental en la creación del primer alimento para acuicultura ambientalmente amigable, Ecoline, y es reconocido por su enfoque académico en el desarrollo de productos de alimento para peces”, se enorgullecen desde la compañía.

Niels también ha representado a la acuicultura, y a BioMar, en numerosas actividades de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y ha formado parte de diversos comités de industria, ejerciendo recientemente la presidencia de European Feed Manufacturers' Federation (FEFAC) e integrando el equipo de Alimento de Global Salmon Initiative (GSI) y el de Abastecimiento Responsable de The Marine Ingredients Organisation (IFFO).

Alsted, que ha querido mostrar también su agradecimiento a BioMar por las oportunidades brindadas, destaca dentro de su trayectoria en el sector el hecho de “haber recorrido el mundo conociendo gente fantástica y disfrutando, realmente, de mi trabajo en la industria de la acuicultura”. “Simplemente  no podría pedir más”, concluye Alsted; quien ahora, según señala BioMar, “destinará más tiempo a la familia, sin cerrar, por ello, la puerta a la realización de más proyectos relacionados con acuicultura”.

 

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho