Publicidad

Grupo Dibaq recibe a medio centenar de escolares dentro del programa “Empresa Familiar en las aulas”

Ipac. - 21 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Alrededor de 150 estudiantes de Salamanca, León y Segovia participaron este pasado viernes, 18 de enero, junto a responsables de Grupo Dibaq, Grupo Hedisa  y las empresas Plásticos Durex y Aljomar en las actividades previstas por el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas”, impulsado por Empresa Familiar de Castilla y León y la Consejería de Educación.

En el caso de Grupo Dibaq, fueron medio centenar de alumnos y profesores de Primaria del Colegio Rural Agrupado Las Cañadas los que se trasladaron a la sede del Grupo Tejedor Lázaro en la localidad de Fuentepelayo (Segovia), donde pudieron conocer las instalaciones y trayectoria de Grupo Dibaq, uno de los principales fabricantes nacionales e internacionales de alimentos para mascotas y acuicultura.

Los alumnos del GRA La Cañada comenzaron la jornada en la fábrica Pet Care Seco, donde conocieron el proceso de Dibaq para la fabricación de alimentos para mascotas. Por la tarde se trasladaron a la fábrica de Acuicultura, actividad de la que Dibaq es pionera con más de 30 años de experiencia y,  posteriormente, a los Laboratorios Centrales de la compañía, donde desarrolla una gran intensa labor de I+D que le ha permitido obtener el reconocimiento del sector en muchos países considerados referencia en acuicultura y pet care.

La visita concluyó con un encuentro con el presidente del grupo, Carlos Tejedor, quien les explicó los valores e historia de esta empresa familiar desde su nacimiento en los años 50 del pasado siglo y su evolución a lo largo de estos años hasta la actualidad, con presencia en más de 40 países del área Mediterránea, Europa, América y Asia con factorías de producción y delegaciones comerciales.

PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”
En total participan en este programa directivos de 19 empresas asociadas a EFCL, que impartirán charlas en 22 centros escolares de toda la región ante más de 700 estudiantes, quienes posteriormente podrán visitar sus instalaciones para conocer in situ su actividad y otros aspectos de interés sobre su funcionamiento, organización y características.

Este programa, pionero en el país, tiene como objetivo dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho