Publicidad
Empresas

Arnalax, primer productor de salmón de Islandia, podrá continuar con su actividad en el país

Ipac - 23 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El Tribunal de Distrito de Reikiavik ha desestimado las reclamaciones de Akurholt y Geiteyri, propietarios de los derechos de pesca de salmón en el río Haffjarðará, contra Arnarlax, la Autoridad de Alimentos y Veterinaria de Islandia y la Agencia de Medio Ambiente de Islandia. Los propietarios de los derechos de pesca habían exigido que las licencias de piscicultura de Arnarlax en Arnarfjörður fueran anuladas. Arnarlax, una empresa certificada por ASC, es el mayor productor y productor de salmón en Islandia.

Según el fallo del Tribunal de Distrito, el objeto de la demanda del propietario del derecho de pesca era conseguir que se prohiba el cultivo de salmón en el mar en Islandia. En ese sentido, el Tribunal de Distrito argumentó que durante décadas la legislatura en Islandia había considerado el impacto inevitable en la pesca de salmón en agua dulce y lo tuvo en cuenta al decidir si y en qué medida debería permitirse la piscicultura, explica Kristín Edwald, abogada del Tribunal Supremo y socia del bufete de abogados LEX, en representación de Arnarlax.

Además, el Tribunal de Distrito se refirió al hecho de que el impacto ambiental de las operaciones de Arnarlax en Arnarfjörður sería local y, por lo tanto, no afectaría la pesca de salmón en Haffjarðará. El Tribunal de Distrito sostuvo que los propietarios de los derechos de pesca de salmón no habían sufrido pérdidas debido a las operaciones de Arnarlax y que no habían demostrado que la actividad dañaría específicamente sus intereses.

 

Los propietarios de los derechos de pesca ahora tienen dos semanas para apelar esta decisión ante el Tribunal de Apelación de Islandia.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho