Publicidad
Empresas

Euglena Co., primera empresa en obtener la certificación ASC-MSC Seaweed

Ipac - 24 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Euglena Co., una granja japonesa cuyos productos de microalgas tienen aplicaciones que van desde alimentos saludables y cosméticos hasta biocombustibles, se ha convertido en la primera en el mundo en obtener la certificación del nuevo estándar ASC-MSC Seaweed (Algae). La empresa ha obtenido la certificación según el estándar para las microalgas que produce en sus granjas en la isla Ishigaki en Okinawa, Japón, tras una auditoría realizada por Amita, un organismo independiente de evaluación de la conformidad (CAB) independiente. 

La compañía produce principalmente dos especies de microalgas, conocidas como Euglena y Chlorella, en sus instalaciones de producción en tierra en Ishigaki, e investiga y promueve una serie de usos para los microorganismos que contienen diversos tipos de nutrientes, como vitaminas y aminoácidos.

 “Existen algunas aplicaciones realmente interesantes para las algas y las microalgas, pero debido a que la producción aumenta rápidamente en todo el mundo, es importante que los impactos ambientales y sociales sean limitados. El estándar ASC-MSC tiene como objetivo ayudar a garantizar que estos importantes productos puedan cosecharse de una manera que beneficie a todos”, explica Chris Ninnes, CEO de ASC.

“El uso innovador de algas y microalgas tiene un gran potencial para contribuir a la seguridad alimentaria, un océano saludable y el logro de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más ampliamente", añade Rupert Howes, CEO del MSC.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho