Publicidad
Informe

La producción de piensos aumenta un 4 % según el último informe de Alltech

Ipac - 31 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

En general, los alimentos para acuicultura experimentaron un crecimiento saludable del 4 por ciento con respecto al total de alimentos durante año pasado. Esto se atribuyó principalmente a fuertes aumentos en las regiones de Asia-Pacífico y Europa. Los datos pertenecen al último informe “Encuesta Global de Piensos Alltech 2019” publicado por la empresa que estima que el volumen internacional de alimentos ha aumentado en un fuerte 3 por ciento a 1103 millones de toneladas métricas de alimentos producidos en 2018, superando los 1000 millones de toneladas métricas por tercer año consecutivo. Este informe anual incluye datos de 144 países y cerca de 30 000 fábricas de piensos; una industria que ha experimentado un crecimiento del 14,6 por ciento en los últimos cinco años, lo que equivale a un promedio del 2,76 por ciento anual. A medida que la población crece, también lo hace la clase media, y ello se refleja bien en un aumento en el consumo total de proteínas, apunta el informe.

En acuicultura también se ha producido un crecimiento el año pasado. Vietnam, India e Indonesia trajeron un total combinado de 1.58 millones de toneladas métricas de alimento para la región, apunta Alltech. El líder de la región, China, también registró un aumento del 1 por ciento con respecto al año pasado. 

En cambio, en Europa, la tendencia ha estado polarizada entre aquellos países que han experimentado un fuerte crecimiento y aquellos que se mantuvieron relativamente planos. Entre los primeros destacan Noruega y Turquía, ambos con un 7 por ciento, así como a España con un 31 por ciento sustancial, apunta Alltech. Las otras cuatro regiones se mantuvieron relativamente planas o vieron solo un aumento o disminución del 1 por ciento en la producción de piensos, lo que demuestra la continuidad de la industria en su conjunto.

Los ocho países principales en la producción de piensos en general son China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, México, España y Turquía. Juntos, producen el 55 por ciento de la producción mundial de piensos y contienen el 59 por ciento de las fábricas de piensos del mundo.

La Encuesta Global de Piensos de Alltech evalúa la producción y los precios de los piensos compuestos a través de la información recopilada por el equipo de ventas globales de Alltech y en asociación con las asociaciones locales de piensos en el último trimestre de 2018. Es una estimación y está destinada a servir como un recurso de información para los responsables políticos, a los fabricantes y partes interesadas de la industria, apunta la empresa.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho