Publicidad

Los precios de rodaballo y lenguado de Stolt Sea Farm alcanzan registros históricos en el cuatro trimestre de 2018

IPac. - 31 de enero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Stolt Nielsen ha dado a conocer este jueves, 31 de enero, los resultados no auditados del cuarto trimestre (finalizado a 30 de noviembre). En el caso concreto de su división de acuicultura,  Stolt Sea Farm (SSF), avanzan que sus ingresos operacionales (T4) de 2018 han sido de 24,9 millones de dólares, lo que supone una caída del  2,7% respecto al tercer trimestre de este mismo año, donde se registraron 25,6 millones.

Los ingresos por ventas de rodaballo de SSF, según la información ofrecida por Stolt Nielsen,disminuyeron un 4,4%, motivado a una caída en el volumen producción del 6,3%, “aunque parcialmente compensada por el aumento del precio medio”, que fue del 3,2%. De hecho, añaden, el precio del rodaballo ha sido el más alto de los últimos años.

Por su parte, los ingresos por ventas del lenguado se incrementaron un 5,4% gracias tanto a incrementos en el volumen comercializado, que fue de 1,7% , como al aumento en los precios, un 5,9% superiores. Es más, los precios de este cuarto trimestre han sido los más altos desde que SSF puso en el mercado esta especie, que fue en e 2010.

También se incrementaron los ingresos por ventas de caviar, impulsados en gran medida por un aumento en el volumen.

En general las perspectivas de cara a 2019 son “cautelosamente optimistas” para las distintas divisiones de Solt Nielsen. En el caso de SSF, señalan que continúan ganando terreno en un escenario en el que los precios de sus productos siguen incrementándose y se sigue realizando importantes esfuerzos para expandirse tanto en mercados como en ofertas de productos.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho