Publicidad
Empresas

Grupo AKVA construirá una barcaza de alimentación para condiciones extremas

Ipac - 7 de febrero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

El grupo AKVA acordó entregar una barcaza de alimentación AC 600 PVDB a Arctic Offshore Farming. “El acuerdo apunta a establecer un nuevo estándar de la industria para la acuicultura en alta mar”, explica la empresa. “Este es un nuevo paso para la industria de la acuicultura”, explica Klaus Hatlebrekke, director de operaciones de Norway Royal Salmon.

Arctic Offshore Farming pretende utilizar la barcaza de alimentación en lugares expuestos y en condiciones difíciles al norte del Círculo Polar. La barcaza ha sido construida y equipada para soportar las condiciones de la zona. Con 800 toneladas de capacidad de almacenamiento y unas dimensiones de 64x13 metros, está certificada para alturas de olas significativas de 7,5 metros.

"Estamos muy orgullosos de tener personas tan innovadoras en el grupo AKVA. Poder entregar un proyecto tan complejo demuestra capacidad y es un paso importante para posicionar al grupo AKVA en este segmento en el futuro”, apunta Tore Obrestad, gerente de Desarrollo de Negocios, TCC nórdica.

La barcaza está diseñada para operar 2 grandes jaulas sumergibles y está equipada con sistemas de alimentación flexible. Y “el acuerdo abre puertas a otras entregas en el proyecto", añade Hatlebrekke.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho