Publicidad

Biomar EMEA actualiza la fuente de aditivos minerales en piensos

IPac. - 12 de febrero de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

BioMar EMEA ha anunciado que ha actualizado la fuente de aditivos minerales en todos sus piensos. "Para el suministro de los minerales esenciales, las fábricas de BioMar EMEA utilizan ahora complejos orgánicos con mayor biodisponibilidad en lugar de sales inorgánicas, en la formulación de todos su alimentos", explican desde la división que abarca la cartera de clientes de Europa, Oriente Medio y África (BioMar EMEA).  Los nutrientes esenciales (minerales, vitaminas, ácidos orgánicos y aminoácidos) son necesarios para la función fisiológica normal; sin embargo, tal como recuerdan, “los nutrientes esenciales no pueden ser sintetizados en el organismo, con lo que deben proporcionarse a través de la dieta”.  

“Conseguir que los minerales esenciales relevantes -tanto para el desarrollo como para el estado de salud de los peces- aumenten su biodisponibilidad estimula la ingesta en los peces; además, mejora su sistema inmunológico y también minimiza el impacto ambiental de la actividad acuícola, factores todos ellos de importancia clave para BioMar", apuntan desde la compañía.

Recuerda también BioMar que incluso dentro de la categoría de minerales consolidados orgánicos, hay variaciones entre unos y otros. “El complejo con mayor biodisponibilidad y  estable es el de los quelatos de glicina, que tienen interacciones mínimas con las moléculas en el intestino y se transportan de forma activa a través de la pared intestinal hacia las células. En la célula, el quelato se rompe y el mineral queda disponible para la utilización metabólica”.

BioMar subraya que son varios los ensayos l que han demostrado que el uso minerales consolidados orgánicos aporta números beneficios. Entre ellos, el aumento de la ingesta y la retención de los minerales; la mejora en el estado mineral del individuo; la renovación del estado sanitario,  y un aumento en el rendimiento.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho